Jerez

"La lista de Jerez debe aprobarse en la ejecutiva provincial y no local"

  • El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, avisa que si la alcadesa Pilar Sánchez cierra la lista de candidatos en la ejecutiva local sería "nula de pleno derecho"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha anunciado que la candidatura de Jerez de la Frontera no irá al comité provincial del próximo sábado para su aprobación, tal y como asegura haber acordado con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, este domingo.

 En declaraciones a los periodistas, González Cabaña ha hecho este anuncio tras ser preguntado sobre una información publicada este fin de semana por 'Diario de Jerez' en la que la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, aseguraba que la ejecutiva local aprobaría este lunes una lista «a su medida», en la que, según el citado periódico, no figura «ni uno solo de los ocho concejales críticos» ni el actual primer teniente de alcalde, Casto Sánchez.

Al respecto, González Cabaña ha asegurado que no ha sido informado de que vaya a haber una ejecutiva local en Jerez esta jornada y que, en caso de haberla, sería «nula de pleno derecho», ya que, conforme a los estatutos, «es la ejecutiva provincial la que tiene que proponer la lista y quien tiene que convocar la asamblea» para su aprobación.

Así las cosas, el caso de Jerez «no va al comité provincial del día 19», sino que «se verá la semana siguiente», ya que se trata de «una ciudad muy importante» y «no se debe correr», sino ir «con pies de plomo» para «resolver Jerez con el mejor proyecto de composición de la candidatura de personas del partido». Según dice, eso hay que hacerlo «muy bien» para «acertar y tener un proyecto ganador» en la ciudad.

En esta línea, ha insistido en que hay que tomar el asunto con «tranquilidad», con «normalidad» y «sin crisparse», ya que «hay mucho tiempo todavía» para resolver la candidatura de Jerez, poniendo como referencia el comité director del próximo día 26 o el federal del 19 de marzo.

 En cuanto al proceso de cara al comité provincial del sábado, afirma que va «magnífico», estando cerradas ya «el 99,1 por ciento» de las candidaturas. Ha insistido en que el proceso ha ido con una «normalidad absoluta» y con una apuesta porque los candidatos «salgan reforzados de esos procesos internos», siendo, además, una «prueba de madurez y de fortaleza» de la agrupación socialista en la provincia.

Finalmente, ha querido «agradecer» a todas las agrupaciones su trabajo para el desarrollo de un proceso «modélico» que ha estado marcado por «la cohesión y la unidad interna» con el objetivo de mostrar «el mejor proyecto» a los ciudadanos, de quienes afirma que «no quieren tonterías internas de los partidos» y que piden «alcaldes y alcaldesas que garanticen el futuro de los municipios». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios