Jerez

Francisco Camas, Juan Antonio Cabello e Isabel Gallardo no repiten en la lista del PSOE a las elecciones municipales

Mamen Sánchez, con Carmen Calvo en la reunión del PSOE de Jerez el pasado sábado.

Mamen Sánchez, con Carmen Calvo en la reunión del PSOE de Jerez el pasado sábado. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, como secretaria general, ha dado a conocer este lunes a la ejecutiva local del PSOE de Jerez los nombres de las mujeres y hombres de la candidatura que va a concurrir a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Mamen Sánchez explica que esta candidatura avanza en el proyecto de ciudad que se inició en 2015 y que va a continuar trasformando Jerez “porque es un proyecto que tiene presente y futuro. Un proyecto que funciona e ilusiona.” Para la alcaldesa de la ciudad es una “candidatura ganadora, que va a consolidar los avances conseguidos pero también capaz de conseguir y aprovechar las nuevas oportunidades de futuro para Jerez por la que tanto estamos trabajando desde hace ocho años”.

Mamen Sánchez ha resaltado que es un equipo muy representativo del Jerez actual y ese es su objetivo: “Trabajar sólo con la vista puesta en Jerez y seguir mejorando la vida de las jerezanas y jerezanos por encima de todo”.

Las 30 personas (27 más 3 suplentes) que integran la lista del partido socialista es "una suma de la capacidad de gestión demostrada, la incorporación de personas implicadas en colectivos y entidades, el compromiso social y una apuesta por la gente joven para que se integren en las tomas de decisiones directas de la ciudad".

La candidatura la conforman siete de los diez miembros del actual gobierno: José Antonio Díaz como número dos al que le siguen Laura Álvarez, Jesús Alba ("una apuesta fuerte por la Juventud y el Jerez Rural"), Carmen Collado, Rubén Pérez y Ana Hérica Ramos.

No formarán parte de la candidatura los actuales concejales Francisco Camas, Juan Antonio Cabello e Isabel Gallardo, a quienes Mamen Sánchez agradece su trabajo, esfuerzo, generosidad y pasión que han llevado a cabo durante estos años. “Si hoy Jerez es una ciudad más próspera ha sido gracias al equipo de la que ellos también han sido partícipes y deben sentirse orgullosos de la contribución al importante cambio que está teniendo Jerez. Estoy segura que lo seguirán demostrando en aquellos ámbitos donde sigan participando”.

Las nuevas incorporaciones comienzan a partir del número 8 de la lista. Para Mamen Sánchez “con estas incorporaciones vamos a dar un nuevo impulso al gobierno de Jerez, vamos a asumir nuevos retos”. Así, la candidata a la reelección ha apostado por dos independientes en los número 8 y 9 de la lista: Dionisio Díaz, expresidente de la Unión de Hermandades. Fue Hermano Mayor de la Clemencia y trabaja como responsable de producción y calidad de la línea Sleeves. En la posición 9 figura Almudena Navarro. Maestra funcionaria de la escuela pública, especialista en lengua extranjera y Master en Análisis e Investigación del Flamenco.

Le sigue en la lista un histórico: Luis Flor. Fue portavoz del grupo municipal socialista. Muy relacionado con el sector vitivinícola de Jerez y presidente de la Sociedad Jerezana del Vino. La posición 11 la ocupa Susana Romero. Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Trabajo Social. Actualmente es directora de recursos humanos.

Mamen Sánchez cuenta en los números 12 y 13 con dos personas que, a su juventud, se les suman ya sus inicios en el mundo asociativo y una excelente formación: Gabriel Fabregat cursa el último año de Ciencias Políticas y Administración Pública y es fundador de la 'Asociación Pulseras Fuera', mientras que Cristina Jiménez cursa la licenciatura en Derecho y posee formación en Administración y Dirección de Empresas.

“Quiero que los jóvenes mas jóvenes de esta ciudad también estén representados en el gobierno de la ciudad” comenta Mamen Sánchez. “Tenemos una gran cantera, jóvenes con mucha ganas que tienen que empezar a gestionar el Jerez que ellos quieren cuando lleguen a los 30, donde la mayoría de los nacidos a partir del año 2000 tomarán las riendas de la ciudad”.

El número 14 corresponde a Alejandro Olivero, que forma parte de la sección sindical de UGT de una importante empresa de telecomunicaciones. Vinculado a colectivos vecinales, además es representante artístico.

El mundo rural, además de Jesús Alba, está representando por Emilio Valenzuela, de la ELA de la Barca, máster en periodismo deportivo y premio al Mejor Proyecto de Género y Diversidad. También figuran la joven Cintia Barrera, de la pedanía de Cuartillo, y Antonio Márquez, concejal de la ELA de El Torno.

La lista la cierra como lugar honorífico, una representante del mundo asociativo de mujeres de Jerez cuya labor es muy destacada y apreciada, Ana Ramos Aguilera. Un reconocimiento a esta militante y sobre todo a las mujeres jerezanas que emplean todo el tiempo que sea necesario y su experiencia para contribuir a mejorar la vida de sus vecinas y vecinos.

Lista del PSOE a las elecciones municipales

  1. Mamen Sánchez Díaz.
  2. José Antonio Díaz.
  3. Laura Álvarez Cabrera.
  4. Jesús Alba Guerra.
  5. Carmen Collado Jiménez.
  6. Rubén Pérez Carvajal.
  7. Ana Hérica Ramos.
  8. Dionisio Diaz Fernández.
  9. Almudena Navarro Romero.
  10. Luis Flor Aúcha.
  11. Susana Romero Lobato.
  12. Gabriel Fabregat Barragán.
  13. Cristina Jiménez Perea.
  14. Alejandro Olivero Velarde.
  15. Inma de la Corte Granados.
  16. Emilio Valenzuela Guerrero.
  17. Esther Mayolín Galán.
  18. Alberto Garrucho García.
  19. Irene Canca Arévalo.
  20. Alberto Pozo de los Ríos.
  21. Cintia Barrera García.
  22. Antonio Pérez Chacón.
  23. Ana Carrasco Contreras.
  24. Jesús Palomo Rodríguez.
  25. Mónica Berasaluce Perea.
  26. Antonio Márquez Benítez.
  27. Ana Ramos Aguilera.

Suplentes:

  • 28. Lucian Cosmin Sabau Sabau.
  • 29. Inmaculada López Torres.
  • 30. Luis Pérez Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios