Feria de la Primavera y el Vino Fino

¿Cómo llegar a la Feria de El Puerto?

  • Consulta el horario de trenes cercanías y autobuses para llegar al recinto de Las Banderas a partir del miércoles 25 de mayo

Una imagen de farolillos en el recinto ferial de Las Banderas, en El Puerto.

Una imagen de farolillos en el recinto ferial de Las Banderas, en El Puerto. / Andrés Mora Perles

La Feria de El Puerto, también llamada de la Primavera y el Vino Fino, dedicada este año a Andalucía, arranca este miércoles 25 de mayo, y se prolongará hasta el próximo lunes 30. Un total de 73 casetas conforman el recinto ferial de Las Banderas, cuya inauguración oficial del alumbrado será a las 22 horas. 

Entre las particularidades de esta edición destacarán las dos jornadas con precio reducidos en los cacharritos, que serán concretamente el miércoles 25 y el jueves 26. El precio de las atracciones de recorrido único e inalterable en el tiempo tendrán un precio de 2,50 euros, mientras que las atracciones destinadas al público infantil y adultos será de 2,00 euros.

Además, el Ayuntamiento ha fijado también un día 'sin ruido' destinado a las personas con síndromes de espectro autista y Asperger, que será concretamente el viernes 27 de 15 a 18 horas. 

Plano de casetas de la Feria de El Puerto Plano de casetas de la Feria de El Puerto

Plano de casetas de la Feria de El Puerto

Cómo llegar a la Feria en tren

La forma más sencilla de ir desde Jerez a la Feria de El Puerto es en coche, donde en los aledaños de la misma hay diferentes zonas de aparcamientos donde poder dejar el vehículo y no tener que andar demasiada distancia.

No obstante, existen otras opciones como viajar en tren. Los cercanías desde Jerez a El Puerto están operativos desde las 6.20 de la mañana (de lunes a viernes) hasta las 22.25 de la noche, hora en el que sale el último tren. Los fines de semana el primer cercanías es a las 7.35 de la mañana y el último a las 22.25 horas.

La vuelta desde El Puerto a Jerez en tren se puede hacer desde las 6.50 de la mañana (de lunes a viernes), hora en la que parte el primer tren hasta nuestra localidad, hasta las 22.50, cuando sale el último. Los fines de semana, por su parte, el horario de salida del primer tren es a las 7.45, y el último, también a las 22.50.

Horarios de autobuses urbanos

Uno de los problemas que tiene el desplazamiento hasta El Puerto en tren es que la distancia desde la estación de trenes hasta el recinto ferial es amplia. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses urbanos para facilitar el desplazamiento hasta Las Banderas. 

Líneas de autobuses locales hasta la Feria. Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Líneas de autobuses locales hasta la Feria. Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Líneas de autobuses locales hasta la Feria. Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Líneas de autobuses locales hasta la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios