La lluvia provoca una caída de la ocupación hotelera en Jerez durante el Carnaval

El puente por el Día de Andalucía salva los datos, frente un inicio de marzo con descenso de turistas

Jerez se convierte en el epicentro mundial del estudio del ibis eremita

Varios turistas, paseando por el centro de Jerez.
Varios turistas, paseando por el centro de Jerez. / Manuel Aranda

Las lluvias persistentes de esta última semana ha dejado una ocupación hotelera del 77% en Jerez durante este segundo y último fin de semana de Carnaval, hasta ocho puntos porcentuales menos que en 2024. Por su parte, la ocupación durante el puente del Día de Andalucía llegó al 97,54%, el mejor dato desde 2023.

La borrasca Jana ha provocado una importante caída en el turismo. Desde el pasado viernes Jerez se encuentra en aviso amarillo por tormentas e intensas precipitaciones y durante el fin de semana se suspendieron todas las actividades al aire libre. Con detalle, el segundo fin de semana de Carnaval, el 7 y 8 de marzo, ha sido el peor desde 2023, cuando se registró un 88,78% de ocupación. Todo lo contrario que el primer fin de semana de las fiestas, que ha superado al de 2024 en un punto. El viernes 7 de marzo fue el día con menos reservas en Jerez, con una ocupación real del 68,26%, frente al 1 de marzo, que rozó el 98% de ocupación.

Este mismo escenario se ha repetido en otros municipios de la provincia y así lo ha trasladado el presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María, quien ha aclarado que el primer fin de semana de Carnaval, que coincidió con el puente por el Día de Andalucía, "no estuvo mal". "Cuando mayormente se ha notado ha sido ya del martes hacia acá, que es cuando las terrazas han estado vacías por la lluvia y donde se ha notado que no hemos podido atender al número de personas habituales. Pero el viernes, sábado, domingo y lunes, esos cuatro días, fueron bastante buenos", ha expresado Antonio de María, haciendo especial mención en Cádiz.

stats