Jerez

El Ayuntamiento dispone de tres locales comerciales en Fórum Chapín para proyectos emprendedores

  • Emuvijesa ofrece los espacios en condiciones ventajosas y Reactivación Económica prestará asesoramiento y soporte técnico

los delegados Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello, en la visita a los locales.

los delegados Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello, en la visita a los locales.

Los delegados de Vivienda, Ana Hérica Ramos, y Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, han visitado hoy los tres locales de la empresa municipal Emuvijesa ubicados en el edificio Fórum Chapín que están a disposición de proyectos emprendedores, y es que ya está abierta la convocatoria pública para la selección de adjudicatarios de locales comerciales adaptados propiedad de Emuvijesa en régimen de arrendamiento, con una carencia de 8 meses en el pago de las rentas el primer año de contrato y sin actualización de las mismas durante 5 años.

Ana Hérica Ramos ha destacado que se trata de "un día de alegría porque ya tenemos disponibles los tres locales que ponemos a disposición de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Se abre el plazo de licitación y se primará que se trate de un primer emprendimiento o si ya está emprendiendo que no disponga de local fijo. Los ocho meses de carencia permitirán a la ciudadanía emprendedora poder realizar las inversiones necesarias para poder funcionar".

Juan Antonio Cabello ha recalcado "la importancia que tiene poner una herramienta más a disposición de las personas que quieren emprender en Jerez. Se trata de otro estímulo más de cara a la reactivación económica de la ciudad a partir de que consigamos doblegar esta pandemia".

Los locales incluidos en este convenio, están ubicados en residencial Fórum Chapín, en la calle Camarón de la Isla, locales 15, 16, y 17. Cada uno de ellos tiene una superficie media construida de unos 62 metros. El régimen de adjudicación de estos locales será el arrendamiento. La renta mensual establecida para dos de estos locales es de 377,72 € y para el otro es de 381,10 € (más IVA).

La duración inicial del contrato de arrendamiento será de 5 años, cuyo cómputo se iniciará desde la fecha de la firma del contrato. Transcurrido dicho plazo, el arrendatario podrá notificar de forma su voluntad de renovar el citado contrato por plazos anuales hasta un máximo de cinco años.

La Delegación de Reactivación Económica ya está dando difusión de la oferta de locales disponibles entre los usuarios de los servicios empresariales y prestará un servicio especializado para emprendedores y empresarios destinado al desarrollo de los objetivos de este convenio de colaboración, entre los que figuran asistencia técnica para la elaboración del plan de empresa, puesta en marcha y consolidación de la actividad empresarial o bien información y asesoramiento sobre incentivos y líneas de financiación de entidades públicas o privadas que tengan por objeto el apoyo a emprendedores, entre otros.

Las personas que deseen recabar más información sobre este proyecto de apoyo al emprendimiento pueden dirigirse a Emuvijesa a través de los teléfonos 956 149 700 y 956 149 701 y en el correo electrónico registro.emuvijesa@aytojerez.es , además de la información en la web de la Delegación de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios