Series TV

Lola Flores subió al Cielo de la mano de Alejo Sauras

  • La serie 'Estoy vivo', que ahora emite la plataforma Amazon Prime Video, rinde un homenaje a la artista jerezana en uno de sus capítulos

  • El próximo 16 de mayo se cumplirán 25 años de su fallecimiento

Alejo Sauras, el Enlace en la serie televisiva 'Estoy Vivo'.

Alejo Sauras, el Enlace en la serie televisiva 'Estoy Vivo'.

La figura de Lola Flores no deja de ser reivindicada a poco de cumplirse 25 años de su fallecimiento. El recuerdo a la genial artista nacida en Jerez en 1923 aparece en el cuarto capítulo de la serie 'Estoy vivo' que, producida por Globomedia, emitió TVE y ahora se encuentra disponible también en la plataforma Amazon Prime Video.

La serie de ficción cuenta la historia de un inspector de policía que muere persiguiendo a un asesino pero que recibe la oportunidad de regresar a la vida en el cuerpo de otro agente (papel que interpreta Javier Gutiérrez). En la nueva vida le acompañará un Enlace celestial, una especie de ángel, que encarna el actor Alejo Sauras

Al comienzo del cuarto capítulo, cuando policía y ángel van caminando hacia la casa del primero, se escucha la música que sale de un taxi. "¡La Zarzamora!", exclama sorprendido Alejo Sauras. "¿Conociste la música de Lola Flores?", le pregunta el policía aún más sorprendido de que un ángel la haya escuchado. "¡Conocí a Lola Flores!", responde tajante el Enlace, y añade: "La más grande. Ni cantaba ni bailaba ni falta que le hacía. 16 de mayo de 1995. Tuve el honor de acompañar a Lola Flores al otro lado. Una mujer de la cabeza a los pies".

"Te estás quedando conmigo", le dice el policía al ángel, que no le hace ni caso y concluye: "Su mejor interpretación la hizo en la pasarela (el lugar de tránsito entre el Cielo y la Tierra en la serie). Ese día, me enamoré de la copla". 

En Jerez, la figura de Lola Flores ha sido objeto de diferentes reconocimientos como la dedicatoria de la Feria del Caballo o la Fiesta de la Bulería. Sin embargo, sigue en el aire la construcción en el marco del Museo del Flamenco de Andalucía de un museo dedicado a la artista, proyecto aún no definido ni con plazos previstos, así como el homenaje del Ayuntamiento por los 25 años de su fallecimiento, que no se llegó a concretar y que, dadas las circunstancias actuales, no se podrá celebrar en el entorno del 16 de mayo próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios