Jerez

La luz de la Paz de Belén iluminará la Diócesis de Jerez

  • El sacerdote Federico Mantaras presidirá la celebración en la Catedral este próximo viernes 18

La luz de la Paz de Belén La luz de la Paz de Belén

La luz de la Paz de Belén

La Iglesia Asidonense recibirá el próximo viernes día 18 la Luz de la Paz de Belén, un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en el lugar donde nació Jesús y que Scouts MSC lleva por toda España.

El lema de este año "Y la Luz brilla en la tiniebla" nos recuerda las palabras del Papa Francisco en la Carta Encíclica Lumen Fidei: “quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino”. Porque la fe puede liberarnos de la oscuridad y hacernos más fuertes, especialmente en momentos de miedo e incertidumbre como los actuales.

Los Scouts de la Diócesis llevarán la luz a la Santa Iglesia Catedral en una peregrinación que comenzará las 18:00 horas para llegar al primer templo de la Diócesis 19:00 horas y comenzar la eucaristía. Esta celebración tendrá además otro momento especial, ya que despediremos de la Diócesis al cáliz profanado en Irak, el cual comenzó su recorrido el pasado 8 de diciembre.

En este punto se entregará a un representante de cada Grupo Scout para que sean Agentes de Luz y la distribuyan en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y diversas asociaciones y entidades de pueblos y ciudades de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Debido a la situación que nos encontramos, a causa de la pandemia, y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, el aforo de la Santa Iglesia Catedral será del 30%. Por lo cual la entrega de la luz se retransmitirá en todo momento desde la cuenta ‘’Delegación Diocesana MSC Jerez’’ a través de la red social Facebook.

Dentro del primer templo de la Diócesis habrá un equipo encargado de velar y cumplir las medidas sanitarias (mascarillas, distancias de seguridad, higiene de manos, etc), para que el acto transcurra con total normalidad y siempre velando por la seguridad de todos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios