Jerez

Madre Coraje y Horeca colaborarán en el reciclaje de aceite con fines sociales

  • La ONG retirará el residuo de los establecimientos asociados a la patronal Horeca para transformarlo en jabón

  • Madre Coraje envía 100.000 kilos del producto transformado a Perú y Mozambique como ayuda humanitaria

Los presidentes de Horeca y Madre Coraje durante la firma del convenio.

Los presidentes de Horeca y Madre Coraje durante la firma del convenio.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje y la patronal hostelera Horeca han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover el reciclaje del aceite con fines sociales. En virtud del acuerdo suscrito por sus respectivos presidentes, José Jiménez Diufain y Antonio de María Ceballos, Madre Coraje se compromete a llevar a cabo las operaciones y trabajos necesarios para la retirada de los aceites vegetales usados procedentes de bares, restaurantes, hoteles y de todos los establecimientos asociados a Horeca que generen este tipo de residuos.

La oenegé, que fabrica jabón a partir del aceite usado según la receta tradicional, envía unos 100.000 kilos de este producto como ayuda humanitaria a Perú y Mozambique. En estos países, el jabón es un producto de primera necesidad que se utiliza en la higiene personal, para desinfectar heridas y en la limpieza de la ropa y el hogar.

El reciclaje del aceite permite transformar este residuo en un producto fundamental para instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos como la infancia, juventud, personas mayores o enfermas, etc.

El exceso de aceite con el que no se fabrica jabón se destina a producción de biodiésel, generando así fondos para que Madre Coraje financie sus acciones sociales dentro y fuera de las fronteras españolas.

A través del convenio firmado esta mañana, Madre Coraje se ha comprometido a distribuir envases a aquellos establecimientos que los soliciten para que se depositen los aceites vegetales usados y establecerá unas rutas para la recogida del aceite vegetal usado en los diferentes establecimientos.

La ONG recuerda que el aceite usado es un residuo muy contaminante, ya que un litro de este residuo puede contaminar 1.000 litros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios