Reconocimiento

Magdalena Garrido, III Premio de Andalucía de Jerez

  • La presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder recibirá este galardón el próximo día 25 de febrero, a las 12, en los Claustros

Magdalena Garrido, en una presentación reciente de la Orquesta.

Magdalena Garrido, en una presentación reciente de la Orquesta.

El Ayuntamiento de Jerez otorgará a la presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido, el III Premio de Andalucía de Jerez, según han confirmado a este Diario fuentes municipales. La entrega se hará el 25 de febrero, a las 12 horas, en los Claustros. 

Magdalena Garrido (Valverde del Camino, 1953) confiesa estar "muy contenta por este galardón. Es un reconocimiento hacia el trabajo que se hace y a la labor, en este caso, no sólo por Jerez sino por Andalucía. Además de mis 40 años como docente en la ciudad, creo que también han intervenido aquí los 22 que llevo a cargo de la creación y la evolución de la Orquesta, y también ahora de su cantera", ha dicho a este medio este jueves.

Garrido llegó a Jerez con 17 años y estudió Magisterio en lo que antes era la Escuela de Monseñor Cirarda. La labor de Magdalena Garrido se puede resumir en amor de madre y amor a la música.Como madre quiso poner al alcance de sus hijos y de los demás algo tan importante como la formación musical. Hace más de 20 años, en 1998, se planteó, junto a Archil Pochjua, su director, y el abogado Antonio de la Herrán, la creación de la Orquesta Joven Álvarez Beigbeder y además del director y músicos, alguien tenía que encargarse del plan organizativo para que el proyecto cumpliera con sus objetivos. Los frutos conseguidos con el duro trabajo le motivan para seguir esforzándose.

La finalidad de su creación es la formación técnica de sus componentes, la divulgación por el mundo del nombre y la obra de Germán Álvarez Beigbeder y la difusión de la música clásica entre los jóvenes. Ha ofrecido cientos de conciertos en Andalucía y ciudades españolas y desde 2006 representa a España en Festivales Europeos de Orquestas Jóvenes. Tiene en su haber galardones como el Premio Andalucía Joven, Premio Ciudad de Jerez, o el Premio Rosas de Jerez a la Educación y Medalla de Oro 'Santo Ángel' (CNP) 2017, Condecoraciones (Murcia, Lencloitre, Eurochestries); Medallas (París, Neuilly)...

Ya el mismísimo Manuel Alejandro (que será nombrado Hijo Predilecto el próximo 17 de abril) dijo en una entrevista días atrás en este Diario sobre Magdalena Garrido que Jerez, "debería ponerle un monumento y hacerla Hija Predilecta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios