Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El magistrado Parra Calderón es destinado a la Audiencia Provincial

  • El lunes comenzará a trabajar en la Sección Tercera y estará allí al menos durante seis meses

El ex juez decano de Jerez Juan José Parra Calderón pasará este próximo lunes a ejercer de magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según pudo saber este medio se trata de un traslado provisional por un periodo de seis meses, los cuales además serán prorrogables en caso de que sea necesario.

Hasta el momento, Juan José Parra Calderón ha ejercido de magistrado-juez en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez, sito en el edificio judicial con sede en la avenida Alcalde Alvaro Domecq.

El motivo del traslado radica en que la magistrada Ana Rubio Encinas ha sido remitida en comisión de servicio a la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'. Es precisamente el juez que desempeña sus tareas profesionales en Jerez quien deberá suplirla en Cádiz. Parra Calderón desempeñó el cargo de juez decano en la ciudad entre 2003 y 2014. El magistrado recaló procedente de San Fernando. Nacido en Sevilla en 1963, está casado, con hijos. Se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla y realizó prácticas en los juzgados de instrucción de la Plaza de Castilla de Madrid, concretamente en el número 26 de Instrucción y en el 17 de Primera Instancia. Corría el año 1995 cuando llegó a la vecina localidad de Arcos, donde también ejerció de juez decano. Cuatro años más tarde arribó, ya con condición de magistrado, a San Fernando -nuevamente fue juez decano- y cierra su periplo profesional, por el momento, en esta comisión de servicio en la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios