Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La manifestación contra la violencia de género partirá el día 25 de la calle Consistorio

  • El lema será en esta ocasión 'Ante el abuso, no es no'

Imagen de una manifestación pasada contra la violencia de género.

Imagen de una manifestación pasada contra la violencia de género. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La manifestación convocada por el Consejo Local de la Mujer saldrá el día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la calle Consistorio a las seis de la tarde y discurrirá por Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Cristina y Mamelón, para regresar hacia la plaza Arenal y la Alameda Vieja, donde se llevará a cabo un recuerdo a las víctimas con el encendido de velas y seguidamente, un espectáculo  de baile flamenco. Durante la mañana miembros del Consejo Local de la Mujer estarán en la calle Larga para repartir dípticos e invitando a participar en la manifestación.  

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Coral García, han hecho este miércoles un llamamiento a la participación en esta marcha que llevará por lema 'Ante el abuso, no es no', en referencia en esta ocasión, según explicaron, "a las últimas sentencias tan patriarcales" relacionadas con casos de agresiones sexuales.

Ramos manifestó que la violencia de género sigue siendo una situación dramática y aseguró que "este Ayuntamiento no va a retroceder ni un paso en la lucha, pero sobre todo, por la fuerza que nos dan las mujeres de diferentes sectores y hombres también que se van incorporando. Es importante recalcar que la lucha contra la violencia de género no es un tema sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad, si verdaderamente creemos en el valor de la igualdad". También destacó el papel de la educación como herramienta fundamental. "Una de las tareas desde la delegación de Igualdad es la que hacemos con los centros educativos, con los jóvenes".

La delegada señaló que la lucha no se reduce al día 25 de noviembre. "El trabajo se hace todo el año, aunque ese día nos reunimos para recordar a las mujeres que han perdido la vida". Añadió que este año la campaña está especialmente enfocada a la violencia sexual y destacó que en Jerez se ha implicado a los bares y lugares de ocio como agentes socializadores para garantizar la diversión sin agresiones. "Estamos incluyendo cada vez a más agentes sociales comprometidos con la igualdad y esperamos contar el 25 de noviembre con todo ese respaldo".

La vicepresidenta del Consejo Local recordó que este año "51 mujeres han sido asesinadas por 51 hombres y es penoso que tengamos que seguir dando este tipo de datos, pero es la realidad. No podemos seguir siendo cómplices de este terrorismo machista y por eso desde el Consejo Local de la Mujer planteamos seguir haciendo la manifestación del día 25". Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse este tipo de datos, han sido ya más de mil mujeres asesinadas. "Tenemos que seguir alerta porque los derechos de las mujeres son derechos humanos y no podemos estar continuamente cuestionándolos".

Otra de las actividades que se han realizado con motivo de la jornada del día 25 fue vestir la escultura del Minotauro con una enorme camiseta morada, como símbolo de la lucha contra la violencia machista. El día 26, además, habrá una presentación del Consejo Local de la Mujer en el campus de Jerez y también en la Sala Paúl se impartirán diversos talleres dirigidos a jóvenes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios