Ciudad

Una manifestación virtual pero con el mismo objetivo de siempre

  • La Asociación de Vecinos del Centro Histório reivindica por cuarto año un plan para esta zona de la ciudad

Algunos de los momentos del vídeo preparado por la asociación.

Algunos de los momentos del vídeo preparado por la asociación.

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez llevó a cabo en la tarde de ayer una nueva manifestación en la que reinvidicó la necesidad de mejorar esta zona de la ciudad. La novedad de esta iniciativa, que este año cumplía su cuarta edición, fue que por primera vez se desarrolló de manera virtual.

Así, desde las 18.45 horas diferentes plataformas, You Tube, Facebook y el Twitter de la asociación, emitieron un vídeo elaborado por los vecinos en los que solicitaban estas necesidades, que pasan por un repoblamiento del centro y un mayor respeto al patrimonio.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a que el centro de Jerez vuelva a latir’, dicho vídeo ha servido a algunos vecinos de este enclave de la ciudad para pedir públicamente “un plan urbanístico especial”, la introducción de un programa para desarrollar un transporte público digno,porque los vecinos del centro estamos huérfanos en este sentido” así como una apuesta decidida “por conservar y proteger el patrimonio”.

El montaje, entorno a los cuatro minutos de duración, terminaba con una frase contundente en boca de su presidenta, Tamara Jiménez: “El centro histórico se nos muere, porque nos sobran los motivos, salvemos al centro histórico, salvemos al corazón de nuestra ciudad”.

Precisamente, Tamara Jiménez valoraba “positivamente” esta iniciativa a la que se sumaron virtualmente numerosos vecinos y ciudadanos de la ciudad, e incluso gente de Jerez que vive fuera. “Estamos muy contentos porque este manifiesto ha sido seguido por mucha gente y estamos recibiendo una gran cantidad de mensajes animándonos a seguir”.

Jiménez ha explicado que “no ha sido una apuesta fácil porque es un formato diferente al que hemos venido desarrollando en los años anteriores, pero claro, la situación en la que está el país, con la pandemia, así lo requería, y además, éramos conscientes de que muchos de nuestros vecinos tienen una edad y por tanto no podíamos exponerlos”.

La buena respuesta por parte de la ciudadanía “nos sirve para seguir luchando, por esto es cuestión de ser constantes. Lo que no es comprensible es que no se acabe de apostar por el centro. Es curioso que en el vídeo aparezca un cartel próximo a la antigua comisaría de hace 15 años, en la que se hablaba de ello, pero a día de hoy, nada ha cambiado”.

Tamara Jiménez reconoce que tras impulsar esta iniciativa “ya estamos trabajando en seguir haciendo cosas, no queremos que esta manifestación se quedé sólo ahí. Pronto anunciaremos nuevas cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios