Flamenco

Jerez celebra el Día del Flamenco en Andalucía con el manifiesto de Carmen Penélope Pulpón

  • La investigadora ofrecerá este jueves 16 de noviembre el ya clásico acto, creado en 2012 por Antonio Montero y Antonio Real, en los Claustros de Santo Domingo

  • La cita servirá también a la Federación Local de Peñas para entregar el Premio a la Afición, al jerezano Juan Salido Freyre

  • La Peña Terremoto da el salto al 2.0

Carmen Penélope Pulpón.

Carmen Penélope Pulpón.

Como cada año desde 2012, Jerez celebrará este jueves el Día del Flamenco en Andalucía con el tradicional manifiesto que impulsaran en su día los concejales Antonio Montero y Antonio Real que se ha consolidado en el calendario de eventos de la ciudad. Juan de la Plata, Manuel Ríos Ruiz, Pepe Marín, Juan Salido Freyre, David Fernández, María del Mar Moreno, Fermín Lobatón, José María Velázquez-Gaztelu, Carlos Martín Ballester, Manuel Martín Martín y Paco de la Rosa han sido los nombres propios que han pasado por el atril del Cabildo Viejo, el Alcázar y los Claustros para hacer su particular alegato a favor del arte jondo, un alegato que este año corresponderá a la doctora en Historia Carmen Penélope Pulpón.

La investigadora sevillana ofrecerá su particular visión sobre el flamenco a partir de las 19 horas en una cita que contará con la ilustración de algunos del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro.

Asimismo, dentro de este acto tendrá lugar también el reconocimiento que la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad otorga a los aficionados más notables. Antonio Benítez Manosalbas, Antonio García 'El Platero', José Morales y Alfredo Benítez han sido algunos de las personas a las que se les ha distinguido con este galardón, que este año ha recaído en Juan Salido Freyre, una persona que ha demostrado su admiración y respeto por el arte jondo desde distintas facetas a lo largo de su vida. 

Más actos

Dentro del variado calendario de actos que se ha programado desde el Ayuntamiento y las entidades flamencas de la ciudad en esta semana del Día del Flamenco encontramos también para este jueves una curiosa iniciativa. Será el pasacalles que ha organizado el CEIP La Ina por el centro de la ciudad. Partirá concretamente a las 11 de la mañana de la Alameda Cristina y finalizará en la Plaza del Arenal.

Además, a las 21.30 horas, la Guarida del Ángel, sede de la Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ 'La Lola', será escenario de la actuación de la bailaora isleña Paula Sierra, en una actividad enmarcada dentro del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas de Cádiz que organiza la delegación territorial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios