Jerez

'Manolita Chen' recibe el Premio Arcoiris dentro de la programación del Orgullo LGTBIQA+

  • El Ayuntamiento de Jerez acoge este viernes el acto institucional con la lectura del manifiesto y la entrega del premio

  • El programa de actividades proseguirá este sábado 18 de junio con la manifestación, el pregón y un espectáculo musical

Colocación de la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento en la última edición de la conmemoración del Día del Orgullo

Colocación de la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento en la última edición de la conmemoración del Día del Orgullo / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez, Jerelesgay y el Observatorio Diversaci de la UCA tienen en marcha durante todo el mes de junio el programa de actividades organizado para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQA+.

La programación de actividades, que lleva por lema este año ‘Por un Jerez diverso y respetuoso’, continua este viernes 17 de junio con el acto insititucional, durante el que se instalará la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento a las 20.30 horas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, la codirectora de Diversaci, Begoña Sánchez, y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García, colocarán el estandarte, que este año cubrirá todo el balcón consistorial.

Posteriormente, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de Jerelesgay, en el patio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en el que se volverá a reivindicar la implicación de toda la ciudadanía en la reivindicación de una sociedad diversa, respetuosa, y libre de discriminación a las personas LGTBIQA+.

El acto continuará con la entrega por parte de la regidora del Premio Arcoiris a Manuela Saborido Muñoz, conocida popularmente como ‘Manolita Chen’. El acta del jurado señala que “fue la primera persona transexual española en adoptar niños/as, además de cambiarse de nombre y sexo en el DNI”. Entre los méritos de la premiada, nacida en Arcos en 1943, cabe destacar su "lucha incansable por los derechos de las personas transexuales, todo un referente del colectivo LGTBI+”, recordando el acta que “desde su nacimiento sufrió la discriminación de quien se siente diferente y quiere ser libre”.

Manifestación, pregón y espectáculo musical

El programa de actividades continuará con la manifestación del Orgullo LGTBIQA+, que se celebrará el sábado 18 de junio, con salida a las 19.30 horas de la plaza Arenal para recorrer las calles Corredera, Madre de Dios, Minotauro, Cartuja, Ronda de los Alunados, Avenida Alcalde Jesús Mantaras y Parque del Orgullo LGTBIQA+ . La manifestación contará con una batucada y la presencia de cabezudos elaborados por la Escuela de Arte.

Una vez en el Parque del Orgullo LGTBIQA+, se dará paso al Pregón, a cargo de Jose Antonio Pacheco Calvo, activista por los derechos LGTBIQA+ y subdelegado del Gobierno en Cádiz.

El programa del sábado concluirá con un espectáculo musical y las actuaciones de Tatiana Delalvz, Deena Citrón y DJ L-Nita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios