Jerez

Habrá un mapa web de aparcamientos para personas con movilidad reducida

  • El Ayuntamiento vigilará el uso correcto de esas plazas y la tramitación de solicitudes

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, han presentado a los representantes de las asociaciones las medidas adoptadas en beneficio de las personas con movilidad reducida tanto en la Feria del Caballo como las actuaciones que, desde la coordinación de ambas delegaciones, se van a llevar cabo en el casco urbano en aparcamientos y accesibilidad para "actuar con una mayor justicia y equidad social", según afirmaron.

El delegado de Movilidad presentó un informe sobre las actuaciones que esta delegación trabaja para favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en casco urbano. En primer lugar, Agustín Muñoz informó del acuerdo alcanzado con la empresa Empark, gestora de los aparcamientos del la Alameda Vieja y Mamelón. Gracias a dicho acuerdo se establecen abonos mensuales a precios especiales para los vehículos de personas discapacitadas. Por ejemplo, plazas de garaje a 50 y 40 euros al mes en horario de 8,30 a 14.30 y 16.30 a 19.30 en Mamelón y Alameda Vieja respetivamente; 35 euros y 25 sólo de 8,30 a 14.30 y similar cantidad sólo de 16.30 a 19.30, por el orden anterior de aparcamiento; y un abono de 24 horas también mensual de 75 euros en Mamelón y 60 euros en Alameda Vieja.

Otra de las actuaciones presentada a los integrantes de la Mesa de Discapacidad fue el proceso de informatización de todos los datos correspondientes a los expedientes de usuarios con reserva de aparcamiento, lo que permitirá realizar un seguimiento tanto del uso correcto de estas plazas como del proceso de tramitación de nuevas solicitudes; este procedimiento lo llevarán a cabo coordinadamente las dos delegaciones.

En el capítulo de nuevas de actuaciones, destaca el trabajo de campo de señalización y ubicación de aparcamientos para personas con movilidad reducida para la posterior confección de un mapa web; de este modo, cualquier ciudadano de Jerez o foráneo podrá obtener información de la situación exacta de estas plazas de aparcamiento en el casco urbano.

Asimismo, la delegación de Movilidad ultima la redacción de la nueva Ordenanza de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida. Con esta ordenanza se trata de conseguir una reglamentación más exhaustiva de las plazas de estacionamientos reservadas en la vía pública para personas con graves problemas de movilidad, con el fin de hacerlas compatibles con una distribución racional y equitativa de los estacionamientos de todos los usuarios, a la vez que se proporcione a los ciudadanos, con situaciones de movilidad especialmente graves, de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

Acto seguido, los componentes de la Mesa de Discapacidad conocieron la programación de las actuaciones de la Oficina Municipal de Discapacidad (OMAD). Este año, la OMAD presenta una programación transversal sobre tres ejes: la formación, la sensibilización y el ocio, en aras a logro final de una mayor participación.

En el ámbito de la formación, la OMAD continuará con la organización de talleres de Lengua de Signos Española y de informática a los que se sumarán los nuevos talleres de redes sociales para usuarios y asociaciones de personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios