Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Se marcha el gerente del Hospital de Jerez?

  • Diario de Burgos publica que Ortiz de Valdivielso se postula para dirigir el Hospital Río Hortega, en Valladolid

  • Desde Salud apuntan a que "a día de hoy no hay constancia" de la marcha del gerente

  • Ortiz de Valdivielso declara que "estoy comprometido con la sanidad andaluza"

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso durante un acto, este miércoles, en la residencia de mayores de La Granja.

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso durante un acto, este miércoles, en la residencia de mayores de La Granja. / Manuel Aranda

Diario de Burgos ha publicado una información en la que anuncian que Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, actual gerente del Hospital de Jerez, está "interesado" en la plaza de gerencia para el Hospital Río Hortega, en Valladolid.

Según apunta Diario de Burgos, la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) resolverá este mes las convocatorias para escoger gerente de varios hospitales grandes de Castilla y León, y apunta que de conseguir la plaza Ortiz de Valdivielso "quien fuera máximo responsable del complejo asistencial de Burgos entre 2011 y septiembre de 2019 tendría que dejar su puesto de gerente del área sanitaria de Jerez, en el que lleva más de dos años y que no se limita al hospital, sino que incluye la Atención Primaria de Jerez, la Costa y la Sierra".

Por su parte, desde Salud informan de que "a día de hoy no hay constancia" de que el actual gerente del área sanitaria de Jerez vaya a dejar su cargo. Asimismo, Ortiz de Valdivielso ha declarado a Diario de Jerez que "estoy comprometido con la sanidad andaluza. No tengo en proyecto irme a Valladolid".

En plena pandemia por el coronavirus

El 13 de mayo de 2020 Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso fue presentado como nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, tras ser designado por el Servicio Andaluz de Salud para este puesto en sustitución de María José Cano.

Ortiz de Valdivielso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Ginecología y Obstetricia, disciplina que ejercía, hasta llegar a Jerez, en el Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, tiene formación académica en Dirección de Hospitales, Administración de Empresas, en Gerencia Internacional de Áreas de Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias; es Experto Europeo en Calidad por la AEC y diplomado en Salud Pública y Gestión Clínica.

Ortiz de Valdivielso posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, en el que ha ejercido su especialidad, así como Medicina General y Urgencias, tanto en centros hospitalarios como de atención primaria. Cuando llegó a Jerez, desde el SAS pusieron en valor la amplia experiencia en la gerencia, puesto que había sido gerente del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, del Complejo Hospitalario de Palencia y artífice de la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos.

Ha desarrollado una amplia actividad docente y cuenta con numerosas publicaciones. Además, ha recibido diversos reconocimientos como el de Mejor Hospital Público de los Premios a la Sanidad de Castilla y León (edición 2011) y un premio al Mejor Proyecto de Gestión Sanitaria (junio 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios