Ya está en marcha la obra para reparar el techo de escayola caído en la comisaría
El subdelegado del Gobierno afirma que se ha actuado "con total diligencia" y dice, no obstante, que la solución está en las nuevas instalaciones
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, señaló ayer que ya se ha iniciado la reparación del techo de escayola caído en la secretaría de la comisaría de Jerez, cuyo plazo para la finalización es de unos quince días. El representante institucional destacó "la rápida respuesta" que se ha dado al problema surgido la pasada semana en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Plaza del Arroyo, "de forma que queda patente que la seguridad y el bienestar de los funcionarios y de los ciudadanos que acuden a la misma es primordial para el Gobierno, que ha actuado con total diligencia".
Muñoz recuerda que desde 2012 "se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en las instalaciones policiales". En el último caso conocido, el de la caída de parte de la escayola de un falso techo en la zona de la secretaría de la comisaría, "también se ha actuado en labores de resanado y mantenimiento" en cuanto ocurrió el incidente, habiéndose iniciado la reposición de los techos "de inmediato".
Concretamente, según afirman desde Subdelegación, al día siguiente del desplome ya se procedió al desescombro inmediato y se solicitó, y así se obtuvo de la Dirección General de la Policía, que se habilitara un crédito extraordinario para la reparación urgente de lo desprendido.
La zona a reparar está formada por dos techos, de los que uno ya ha sido cambiado. Se está a la espera de la colocación de las luminarias y, además de la zona afectada, se va a actuar en dos despachos más. El plazo estimado para la finalización de esta intervención es de unos quince días.
Muñoz indicó, no obstante, que "la solución para Jerez, para los funcionarios policiales y para los usuarios es la nueva comisaría que el Gobierno construye en estos momentos".
Tras el desplome de este techo, sindicatos como UGT y también el PSOE se mostraron muy críticos por las consecuencias que hubiese podido tener el suceso si en ese momento se hubiesen encontrado en el lugar los trabajadores que desarrollan su trabajo en las dependencias.
El PSOE denunció también el "estado ruinoso" del inmueble, con innumerables problemas estructurales y funcionales, desde hace años.
También te puede interesar
Lo último