Jerez

Marcos Alguacil, de Osborne, es galardonado como el mejor enólogo de vinos fortificados del mundo

Marcos Alguacil, jefe de Enología de Osborne, con el premio 'Best Fortified Winemaker 2023'.

Marcos Alguacil, jefe de Enología de Osborne, con el premio 'Best Fortified Winemaker 2023'.

El jefe de Enología de Osborne, Marcos Alguacil, ha sido galardonado con el 'Best Fotified Winemaker 2023', que lo acredita como el mejor enólogo de vinos fortificados de la 39ª edición de los International Wine Challenge Awards. La gala de entrega de estos premios se ha celebrado este martes en el Hurlingham Club de Londres.

Osborne subraya la importancia del reconociomiento otorgado por parte de "una de las instituciones del mundo del vino más prestigiosas, que premia el saber hacer y la maestría del equipo que lidera Alguacil y que ratifica el éxito de la apuesta de Osborne por los vinos y brandies de Jerez de máxima calidad".

A partir de un riguroso proceso de cata realizado por algunos de los mejores expertos en vino del mundo, el International Wine Challenge (IWC) es conocido como el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del sector vinnícola.

Al premio 'Best Fortified Winmaker' otorgado a Marcos Alguacil se suma el galardón 'Amtonillado Trophy' obtenido en la edición de este año por Amontillado La Honda junto a otras 6 Medallas de Oro logradas por Osborne. Estos premios reconocen el trabajo de la compañía del Toro por mantener su histórico legado y la mayor colección de vinos viejos de Jerez, que aúna los vinos históricos de la familia Osborne y aquellos míticos VORS que fueron rescatados y que hoy cuidan desde la bodega.

Amontillado La Honda, ganador del 'Amontillado Trophy' en la Internacional Wine Challenge 2023. Amontillado La Honda, ganador del 'Amontillado Trophy' en la Internacional Wine Challenge 2023.

Amontillado La Honda, ganador del 'Amontillado Trophy' en la Internacional Wine Challenge 2023.

Marcos Alguacil, especializado en los vinos de Jerez, forma parte del equipo Osborne desde 1998, siendo enólogo de la casa durante los últimos 20 años. El año pasado protagonizó el relevo generacional del grupo Osborne al suceder a Ignacio Lozano como Jefe de enología. En palabras del propio Alguacil, "este reconocimiento es un premio a muchos años dedicados a impulsar los vinos y brandies de Jerez de Osborne y conseguir su reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

En cuanto al premio concedido a Amontillado La Honda, el propio enólogo señala que "es una gran oportunidad para reivindicar el amontillado como el vino más sofisticado del mundo. Su complejidad es exquisita, un vino que procede de una singular combinación de crianzas y que requiere una especial atención en todo el proceso, desde la uva hasta la botella”. 

Una vez más, Osborne obtiene una gran distinción en su camino por la búsqueda de la excelencia, calidad y singularidad, recalca la compañía en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios