Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

125 años de una presencia entusiasta y generosa en Jerez

Presentación del cartel y logo por parte de sor Caridad Romero.

Presentación del cartel y logo por parte de sor Caridad Romero. / Miguel Ángel González (Jerez)

Público asistente al acto de presentación de las actividades. Público asistente al acto de presentación de las actividades.

Público asistente al acto de presentación de las actividades. / Miguel Ángel González (Jerez)

Aquí hay historia. Y tanto, 150 años, cuando en Mornese, un pueblecito del norte de Italia, nacía el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Un grupo de de jóvenes entusiastas y generosas se preocupaba por las niñas y colaboraban en su formación humano-cristiana. 

Don Bosco, cuando cofundó esta Institución junto a María Mazzarello, tenía la idea de favorecer a las jóvenes al comprobar el estado de abandono y pobreza en el que se encontraban muchas chicas. El 'santo soñador' había conocido por medio de sus sueños que María Auxiliadora le pedía que hiciera para las chicas lo mismo que él venía organizando con los chicos en Turín.

Al poco de su fundación, se extendieron por diversos lugares de Italia, sur de Francia y de América. Luego llegaron a España, Barcelona, y a los 25 años, a Jerez, el 8 de noviembre de 1897, de la mano de seis hermanas jóvenes. La primera casa fue en la calle Pedro Alonso y, después, se trasladaron a su sede actual de Montealto. 

El Colegio María Auxiliadora ha presentado este lunes el programa de actos del 125 Aniversario de la Presencia Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora en la ciudad. 

Programa de actos. Programa de actos.

Programa de actos.

Durante el encuentro, tuvo lugar la muestra del cartel y logo de la mano de sus respectivos autores, Fabiola Martín y Pablo Blanco; tras la intervención de la directora de la Casa, Sor Caridad Romero, y la directora titular del Centro, María Luisa Guerrero, quienes desglosarán la historia de la Fundación del Instituto de las FMA (Hijas de María Auxiliadora). 

Programa de actos. Programa de actos.

Programa de actos.

Por su parte, el profesor Salvador Pineda desgranó la agenda de actos, que ya se inició el pasado 8 de noviembre con la publicación en este Diario de un artículo por estos 125 años, y que finalizarán el 25 de noviembre. Por lo pronto, este mes, además del acto de este lunes, el 31 de enero, Fiesta de Don Bosco, habrá una eucaristía escolar en la parroquia de San Benito, además de una misa a las 19 horas en San Miguel, que estará presidida por el obispo, José Rico Pavés, quien además ha anunciado que visitará el colegio el próximo 24 de febrero. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios