Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Desarticulan una red que proveía de marihuana a Europa desde la comarca

  • Detenido un empresario del sector del ocio de la carretera de Caulina

  • Más de 200 agentes de la Guardia Civil intervienen en la macrooperación

Los agentes, interviniendo en Caulina esta madrugada.

Los agentes, interviniendo en Caulina esta madrugada.

La Guardia Civil ha desarticulado en la madrugada de este miércoles una importante organización criminal dedicada a la exportación de grandes cantidades de marihuana y hachís hacia diferentes países de toda Europa en camiones de gran tonelaje. Una parte significativa de dicha macrooperación se ha desarrollado en Jerez, concretamente en salón de eventos de la carretera de Caulina. Su propietario figura entre los detenidos según las primeras informaciones. Ya hay una docena de detenidos.

Esta red controlaba extensas plantaciones de marihuana en diferentes puntos de la provincia, por lo que desde las seis de la mañana se han llevado a cabo una docena de registros en Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos, Arcos, Lebrija y Dos Hermanas.

En la macrooperación, y desde las seis de la mañana, trabajan más de 200 guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, OCCON-SUR, GAR, GRS-2, Comandancia de Sevilla, el servicio cinológico de Algeciras y efectivos la Policía Local de Jerez. Todos ellos están participando en los registros de una operación que ha sido bautizada con el nombre de 'Eurotruck', que se ha prolongado hasta la mañana. Han llevado a cabo una docena de detenciones, sin descartarse a esta hora que pueda atraparse a más personas vinculadas con esta red criminal.

La Guardia Civil advierte que el negocio de la marihuana está alcanzando dimensiones industriales. De hecho, esta banda utilizaba, con total descaro, grandes camiones para transportar la marihuana, por toneladas, a diferentes países, tanto de la Europa del Este como de Centro Europa, obteniendo beneficios millonarios.

En algunos de estos repartos camuflados también se introducían fardos de hachís, que traían desde Marruecos a través de embarcaciones nodriza y que trasvasaban a pocas millas de la desembocadura del Guadalquivir.

Agentes de la Guardia Civil llevan meses detrás de esta organización y entre los detenidos figura un conocido empresario dedicado al ocio de Jerez. En la barriada jerezana de Caulina es donde han tenido lugar algunos de los más importantes registros, uno de ellos el referido salón de eventos.

Los detenidos están siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios