Jerez

El Ayuntamiento recibe mascarillas y batas desechables para el servicio de ayuda a domicilio

  • El personal solo puede realizar hasta ahora atención telefónica

Parte de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio en una imagen de archivo.

Parte de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio en una imagen de archivo. / Pascual

El Ayuntamiento ha recibido en las últimas mascarillas y batas desechables para que puedan ser utilizadas por el personal del servicio de ayuda a domicilio. El colectivo de trabajadoras había denunciado la ausencia de estos, una situación que estaba generando un peligro tanto para ellas como para los usuarios de esta prestación.

En un comunicado, el gobierno municipal ha señalado que “en las últimas horas” se ha recibido material de un pedido con 1500 mascarillas y 500 batas desechables. También se han recibido donaciones puntuales de material de particulares. El ejecutivo sostiene que, con este acopio de material, se puede garantizar la prestación de “los servicios mínimos” para atender “los casos más urgentes”.

Hasta el momento, el personal de ayuda a domicilio está realizando labores de atención telefónica y se están valorando “nuevas medidas para atender a las personas mayores confinadas en sus domicilios y que no cuentan con una red familiar de apoyo” por lo que se siguen barajando “alternativas para ajustar nuevamente el servicio a las necesidades”.

Así, se apuntó que se están tomando medidas para “abastecerse y para no tener que suspender en su totalidad el servicio como han hecho otras localidades del entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios