Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus Jerez: Retiran un nuevo lote de mascarillas defectuosas

  • Profesionales sanitarios del área de Hemodinámica del hospital de Jerez y de los DCCU las han utilizado

El modelo de mascarillas que tampoco cumplía las especificaciones y ha sido retirado.

El modelo de mascarillas que tampoco cumplía las especificaciones y ha sido retirado.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, según ha podido conocer este medio, afirma que el modelo KN95 Mask tampoco cumple con las especificaciones exigidas para las FFP2.

Según el ministerio dichas protecciones no cumplen con las especificaciones exigidas y además fueron repartidas hace dos semanas por diferentes unidades de los hospitales de la provincia, como el hospital de Jerez, el Puerta del Mar o el Clínico de Puerto Real, así como entre los profesionales de las ambulancias de los dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del área de Jerez, un personal precisamente que está acudiendo a atender y trasladar pacientes a focos como la residencia de La Marquesa o a domicilios en los que se encuentran con posibles casos de coronavirus. 

Las mascarillas en concreto son el modelo KN95 Mask y numerosos profesionales consultados por este diario han confirmado que las han estado usando pero que han sido retiradas por Sanidad.

Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido. Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido.

Documento donde se afirma que las mascarillas KN95 no cumplen con su cometido.

Algunos enfermeros que utilizaron las mascarillas de Garry Galaxy se han contagiado y están de baja médica en sus domicilios. Varios de ellos tienen síntomas leves, pero otros sí que se han visto bastante afectados por la enfermedad, aunque hasta el momento no han necesitado ser ingresados.

Este nuevo fiasco con las mascarillas ha enfadado aún más al personal sanitario. "Esto es un caos. Parece que primero nos dan el material y luego comprueban si vale. Sabemos que la situación es complicada, que está muriendo mucha gente, pero también muchos sanitarios, miles de nosotros estamos infectados, ¿cómo no vamos a estarlo, si nos dan mascarillas que no nos protegen?", decía una de las enfermeras del Puerta del Mar que ha usado las KN95.

Otro profesional de Jerez mostraba también su indignación ante este nuevo lote de mascarillas defectuosas. "¿A nadie se le ocurre probar la eficacia de las mascarillas antes de entregárnoslas?", se preguntaba. 

En el escrito enviado por el SAS y que está firmado por la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del SAS, Nuria Queraltó, se explica que "ambos modelos (de mascarillas) han sido adquiridos desde algunas Centrales de Compras Provinciales (CCP) y si bien a la vista de la información en el producto cumple distinta normativa que indica su equivalencia a una FFP2, la evidencia demuestra que hay que continuar con el muestreo aleatorio ya iniciado a raíz de la incidencia detectada con las Garry Galaxy de bolsa verde que suministró el Ministerio de Sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios