Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La mayor red de senderos de Los Alcornocales está en Jerez

Paseo por los Montes de Propios

Paseo por los Montes de Propios / Vanesa Lobo (Jerez)

Los Montes de Propios de Jerez presentan una red de senderos muy completa para acercarse a los valores paisajísticos, ecológicos y culturales del parque Natural Los Alcornocales y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, a la que pertenece.

Una diversidad que se pone de manifiesto tanto en los valores presentes en cada sendero como en la longitud y accesibilidad de los mismos. El Plan de Uso Público de los Montes de Propios consta de nueve rutas, que suman un total de 88,9 kilómetros.

Destacan entre estos ecosistemas el de ‘canuto’, una formación vegetal relicta de la época del terciario, en la que el clima era subtropical. Son auténticos bosque de laurisilva en los que crecen, entre otras muchas especies, el laurel, el avellanillo y el rododendro, un arbusto en peligro de extinción que con sus flores colorea de rosa los días de mayo. Este ecosistema se puede disfrutar en los senderos del Arroyo del Parral, Casas del Quejigal y Pico de la Gallina. Se desarrollan en las zonas altas de los cursos de agua.

Para acceder a los senderos hay que rellenar una solicitud de autorización y tramitarlaen la web de Emensa: https://web.jerez.es/webs-municipales/ememsa/senderos/reservas

Los senderos están abiertos todos los fines de semana y festivos del año, excepto las fechas incluidas del 1 de junio al 30 de septiembre. No obstante, estas fechas se podrán modificar por las condiciones meteorológicas.

Hora de inicio de los senderos

Casas del Quejigal: 9 horas

Gallina: 9:45 horas

Montifarti: 10:15 horas

Rojitan: 11 horas

Casa de Torres: 11:30 horas

Arroyo del Parral: 11:30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios