La mayoría de imputados en el juicio por el caso 'La Noche' reconoce sus delitos
Sólo dos de los diez acusados por prostitución y tráfico de droga negaron su implicación · El juicio continuará el próximo lunes
Descafeinada primera sesión del juicio por el caso 'La Noche', el club de alterne de Arcos que fue objeto de una operación contra el tráfico de droga y prostitución llevada a cabo por la Guardia Civil en marzo de 2007 y en la que fueron detenidas 14 personas, si bien en una segunda fase de esta operación se detuvo a otras 12 más. Así y todo, en el banquillo se sientan finalmente 10 personas. D.G.V. y M.M.B., propietario del local y el encargado del mismo, respectivamente, acusados de los delitos de prostitución y sobre los que el Ministerio Fiscal solicitaba tres años de prisión, así como otras ocho personas, (J. S. V; J. J. R; J. S. G; J. R. M; E. J. C; L.GR y D.S.L.) sobre las que pesa un delito de tráfico de droga y a las que se les solicitan cinco años de prisión a excepción de D.S.L., al que se le piden siete años por reincidencia. De todos ellos, sólo los dos últimos no reconocieron los hechos por los que se les imputa, no así el resto, que sí se mostraron conformes con lo que solicita para ellos el ministerio público, por lo que todo indica que han llegado a un acuerdo con Fiscalía.
Antes de que diera comienzo el juicio, la defensa de D.G.V., el propietario del local, pidió la nulidad de las escuchas telefónicas a las que fue sometido durante la operación, si bien la sala echó para atrás esta petición tras varios minutos de deliberación.
A continuación le tocó el turno al propio D.G.V. Fiscalía solamente le preguntó por las llaves de una taquilla en la que se encontró droga y que la Guardia Civil halló en el club durante el registro. Él respondió que eran de una de las chicas que trabajaba en el club y que se hacía llamar Paola, si bien no sabía si era de ella la droga.
Tras las rápidas declaraciones de los siete restantes imputados, que como ya se ha señalado se mostraron conformes con los hechos que se les imputa, le tocó el turno a L.G.R., una de las chicas que trabajaba en el club. Ésta indicó que se hacía llamar Paola, si bien apuntó que otras se hacían llamar de la misma manera en 'La Noche', aunque no supo decir cuáles eran sus verdaderos nombres. Asimismo señaló que cobraba 40 euros por pase y no negó que en el local circulara droga, sin embargo rechazó que cobrara un suplemento de 10 euros a los clientes que, además de sus servicios, reclamaban una raya de cocaína. "Yo les invitaba y otros me invitaban a mí", indicó. Sobre la taquilla a nombre de Paola, negó que fuera suya, además de desconocer a quién pertenecía la droga que había en su interior.
El último en declarar en la sesión de ayer fue D.S.L., que a preguntas del ministerio fiscal negó que vendiera droga en las fechas en las que se realizó la intervención, si bien señaló que sí lo hizo en el año 1986. Por otra parte, el ministerio público le preguntó por un escáner que la Guardia Civil halló en su domicilio y que sirve para captar las conversaciones de la emisora de la Policía Local de Bornos, aunque D.S.L. negó que lo utilizara para estos fines, aunque su respuesta fue sorprendente: "lo compré para escuchar a la gente". Después incluso llegó a señalar que no sabía siquiera utilizarlo y que se lo suministró otro de los imputados, J.S.V., al que dijo conocer a raíz de una obra que hizo en su casa.
Durante el registro en su domicilio, en el marco de la operación policial, se encontró dinero dentro de su frigorífico, a lo que respondió sorprendentemente que el guardar sus ahorros en la nevera es algo que hace habitualmente.
La segunda jornada del juicio tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio, con la comparecencia de 16 testigos y de diez agentes de la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz