PROTESTAS MÉDICOS

Los médicos retoman este miercóles las movilizaciones para pedir mejoras en la Atención Primaria

  • El Sindicato Médico convoca concentraciones en las puertas de los centros de salud

Imagen de vecinos y médicos en la última concentración en el centro de salud de La Milagrosa.

Imagen de vecinos y médicos en la última concentración en el centro de salud de La Milagrosa. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Los médicos de Atención Primaria retoman este miércoles las movilizaciones para pedir una serie de mejoras en los centros de salud, con concentraciones en las puertas de estos centros a las doce del mediodía.

La convocatoria del Sindicato Médico, a nivel de toda Andalucía, viene precedida por otra serie de protestas que se iniciaron durante el mes de noviembre y que culminaron con una huelga el pasado día 27 de ese mes.

A partir de ese momento, el sindicato decidió mantener vivas las reivindicaciones frente a la Administración, pese al cambio de gobierno en la Junta que ya se vislumbraba. El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo una concentración en las puertas de los centros de salud y este miércoles está convocada la segunda, en protesta por lo que los facultativos consideran "un deterioro de la Atención Primaria".

Desde el Sindicato Médico se invita además a las asociaciones vecinales y a los usuarios a participar en las movilizaciones, sumándose a sus reclamaciones.

Entre las reivindicaciones de los médicos está un dimensionamiento adecuado de las plantillas para conseguir diez minutos de atención por paciente, cobertura de las ausencias e implantación de la continuidad asistencial en Atención Primaria.

Además reclaman vigilancia y medidas de seguridad en todos los centros y medidas de mejora salarial tendente a la equiparación con el resto de comunidades autónomas.

Los médicos también solicitan "terminar con los objetivos economicistas en la gestión clínica y mejorar las condiciones laborales y retributivas de las Urgencias de Atención Primaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios