Jerez

Las mejoras en el interior de las casas de La Uva se iniciarán en septiembre

  • Para esta rehabilitación se cuenta con un presupuesto de 1.610.000 euros y seguidamente se harán obras en las fachadas, cubiertas y en la urbanización

Las obras de rehabilitación integral del interior de las 110 viviendas de La Uva, en el Polígono de San Benito, se iniciarán el próximo mes de septiembre, según anunciaron ayer la alcaldesa Pilar Sánchez y la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López. Tanto el plazo de ejecución de las obras como el proceso fue explicado a los representantes de la asociación de vecinos de San Benito durante una sesión de trabajo.

Sánchez resaltó que las rehabilitaciones singulares que se han puesto en marcha en distintas barriadas de la ciudad son "el fruto del trabajo y la colaboración existente entre la Junta y el Ayuntamiento".

A las obras en el interior de estas viviendas, que han sido muy demandadas por los vecinos, le seguirán también mejoras que se efectuarán en sus fachadas y cubiertas, así como en la urbanización. Las mismas estarán finalizadas para 2011, habiéndose concretado con los vecinos el proceso de los trabajos. El presupuesto para las obras a realizar en fachadas y cubiertas en las 'casitas bajas' asciende a 3.768.000 euros, el destinado al proyecto de urbanización es de 1.506.000 euros y para la rehabilitación interior de las viviendas se cuenta con una inversión de 1.610.000 euros.

Desde el Ayuntamiento recordaron ayer que los trabajos que se iniciarán en La Uva se suman a todos los que hasta ahora se han hecho en el Polígono de San Benito y que han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros por parte de la Junta y el Ayuntamiento. Entre estas actuaciones están los arreglos que se hicieron en fachadas y cubiertas en el grupo de 922 viviendas del barrio.

En las 'casitas bajas' se puso hace tiempo en marcha el proceso de venta de las viviendas, propiedad de la Junta, a sus inquilinos, una vez que se han ido reparando y hasta el momento han sido 84 vecinos los que han adquirido sus casas, a un precio de 1.258 euros. También se ha acometido la reurbanización de la plaza de esta barriada, un proyecto que ha contemplado además la construcción de un edificio de usos múltiples para los vecinos y que ha supuesto una inversión de 447.607 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios