Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bares de Jerez para celebrar el Día Mundial del Churro

Puesto de Churros de la plaza de Jerez

Puesto de Churros de la plaza de Jerez / Manuel Aranda

Es llamativo que tres ingredientes básicos, como la harina, el agua y el azúcar, mezclen tan bien para conseguir un producto tan sabroso como el churro.

Para algunos elevado a la categoría de manjar, esta masa crujiente tan típica de la cocina española ha encontrado un hueco en el calendario de la gastronomía internacional para celebrar su existencia este próximo jueves 10 de noviembre de 2022, con el Día Mundial del Churro.

Hace años que los churros entraron a formar parte de nuestra dieta pero fue en el siglo XIX cuando se popularizaron las churrerías en todo el país.

Muchos de estos locales y otros tantos puntos de venta esporádicos ligados al domingo, se han convertido en parada obligatoria a cualquier hora del día y de la tarde noche para desayunar y merendar con un buen chocolate o café.

En nuestra ciudad, Jerez de la Frontera, disponemos de verdaderos "templos" para el goce de esta delicia, sobre todo, ahora que se avecina el frío y el invierno.

Bar La Parada Bar La Parada

Bar La Parada / Cosasdecomé

Bar La Parada

El establecimiento que regenta Juan Quirós ofrece en un despacho contiguo al salón principal sus exquisitos "churros finos" tanto por la mañana como por la tarde desde octubre a mayo.

El horario de apertura comienza a las 07:00 y se extiende hasta las 23:30 horas. Los miércoles cierra por descanso del personal.

La dirección del local es Plaza de la Constitución, s/n, en el barrio de La Plata y su teléfono es el 956 18 54 48.

Bar El Cazador Bar El Cazador

Bar El Cazador

Bar El Cazador

Antonio y Francisco siguen la receta al estilo jerezano, conocidos como finos o de papa, y que les transmitió su madre hace muchas años, ya fallecida en 2005.

Teresa Parra y su marido Diego Moscoso fueron desde 1976 los artífices de un negocio que sigue funcionando con éxito desde el Paseo de las Delicias.

Abren todos los días desde las 03:30 horas hasta el mediodía y su teléfono es el 956 32 22 26.

Bar El Andén Bar El Andén

Bar El Andén

Bar El Andén

Si te vas de viaje en tren es la mejor opción para ir desayunado a tu destino. Están en la plaza de la Estación aunque también los puedes pedir a domicilio. Aquí tienes los churros finos o los de masa, también conocidos como porras.

Una curiosidad, también despachan buñuelos, rellenos de chocolate blanco o de negro. La dirección es Plaza de la Estación, Bloque 1, local 5 y 6. El teléfono es 658 33 66 99.

El horario es de 07:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos la apertura se retrasa hasta las 08:00 horas.

Bar La Perla Bar La Perla

Bar La Perla

Bar La Perla

La Perla es uno de los establecimientos con más encanto del centro de Jerez; no en vano, el local data del año 1889.

Pesa a que el interior del negocio destaca por su mobiliario antiguo, su decoración añeja y la cartelería publicitaria de otros tiempos, lo apetecible es sentarse en la terraza colindante a la plaza de Abastos y saborear una buena ración de churros mientras se disfruta del ambiente callejero.

La Perla está en la calle Doña Blanca, 3D, abre todos los días de 08:00 a 16:00 horas y su teléfono es el 646 88 54 71.

Cafetería churrería Julio Alacant Cafetería churrería Julio Alacant

Cafetería churrería Julio Alacant / @cosasdecomé

Cafetería chocolatería Julio Alacant

En la misma calle Doña Blanca, pero en el número 24, se asienta Cafetería chocolatería Julio Alacant, un clásico del centro de Jerez desde hace más de 40 años.

Sirven desayunos de todo tipo y meriendas pero el producto estrella son los churros con chocolate. Abre de Lunes a sábado de 08:00 a 21:00, excepto los jueves, cuyo horario es de 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00. Cierra los domingos. El teléfono es 616 14 50 55.

Así elaboran los churros en el puesto cercano a la plaza de abastos Así elaboran los churros en el puesto cercano a la plaza de abastos

Así elaboran los churros en el puesto cercano a la plaza de abastos / Manuel Aranda

Churros Plaza de Jerez y Churros Manolo

Frente al Mercado Central de Abastos de Jerez, en la calle Doña Blanca, conviven en armonía estos dos kioskos que despachan cada mañana sus papelones de churros en cuartos, medios o kilos.

Abren toda la semana de 08:00 a 11:45 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios