Educación

Los 71 mejores estudiantes del curso en Jerez

  • Mamen Sánchez preside el acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado en el Villamarta

Imagen del acto de este miércoles en el Teatro Villamarta.

Imagen del acto de este miércoles en el Teatro Villamarta.

El Ayuntamiento celebró en la tarde de ayer el tradicional acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado correspondiente al curso 2021-2022, que tuvo lugar en el Teatro Villamarta. Con este acto se reconoce el esfuerzo y la dedicación al estudio del alumnado que ha obtenido las mejores calificaciones este curso 2021-2022, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, destacando, tanto por su rendimiento académico, como por sus valores.

La alcaldesa Mamen Sánchez dio la enhorabuena a los 71 alumnos y alumnas de todos los centros de Jerez distinguidos por sus méritos académicos. También ha hecho extensivas sus felicitaciones al profesorado y a las familias de este alumnado, a quienes ha agradecido también su apuesta y su apoyo incondicional en la función educadora.

Con este acto se pretende celebrar y reconocer públicamente la dedicación y el esfuerzo de todos estos alumnos y alumnas, así como hacer visible el trabajo que han realizado para conseguir sus brillantes resultados. Mamen Sánchez ha destacado el ejemplar modelo de superación que representa este grupo de jóvenes del que la ciudad debe estar orgullosa.

A las palabras de felicitación de la alcaldesa se ha sumado el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, quien ha recordado las trabas que aún este curso pasado han supuesto los efectos la pandemia en la labor docente. Sin embargo, ha hecho referencia a otros indicativos que también se han observado y que simbolizan el camino de vuelta hacia la normalidad, como ha sido la participación de 40.000 estudiantes en la programación de la oferta educativa ‘Jerez Educa’.

El acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado correspondiente al curso 2021-2022 ha sido muy emotivo, con la presencia de los familiares de los alumnos y alumnas seleccionados, así como de los representantes de los diferentes centros educativos. Además, ha estado amenizado por varias actuaciones musicales que ha protagonizado un nutrido grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio de Música Joaquín Villatoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios