Las mejores heladerías de Jerez
-
Aquí, una decena de propuestas para disfrutar del alimento estrella del verano

La primera de las heladerías de esta lista ha sido una de las últimas en establecerse en Jerez. El italiano Darío Zaccheo abrió su 'gelatería' en la primavera de 2021 en la calle Porvera, 31, desde donde despacha sus elaboraciones artesanales en las que mezcla productos locales como la leche de Nueva Jarilla o las avellanas de Piamonte. Abre todos los días menos los lunes de 15:30 a cierre

De un recién llegado a todo un clásico en Jerez: Heladería Soler. Los herederos de Enrique soler, el creador de la marca de turrones y helados en 1938. Desde que abriera la primera fábrica de helados de la ciudad, Soler elabora de manera artesanal helados, turrones de Jijona y dulces "de extraordinaria calidad", aseguran desde sus establecimientos en la calle Consistorio 6 y la calle Rosario, 6. Abren todos los días desde el mediodía hasta el cierre, 00:30 horas los fines de semana y 23:30 entre semana.

Otro negocio histórico del ramo es la heladería La Polar, ubicada en la plaza del Arenal, 22 y regentada en segunda generación por Joaquín Valls. Sus padres llegaron procedentes de Alicante en los años 80 y se hicieron con este céntrico local. Precisamente la prestigiosa firma alicantina 'La Ibense Bornay' surte de material a la tienda desde la fábrica de helados que tiene en la ciudad. Cuenta con casi medio centenar de sabores entre los que destacan el moscatel con pasas y el de yema tostada

A escasos metros de la plaza del Arenal, en la calle Lancería, 14, se localiza otra de las heladerías artesanales del centro de Jerez, Ferreti. Este coqueto despacho, recomendado en 2020 por Restaurant Guru, ofrece la posibilidad de encargar por la mañana de 10 a 14 horas y recoger los pedidos por la tarde a partir de las 15:00 horas, que es cuando abre todos los días excepto los lunes. El teléfono y Whastapp es el 626344086. De sabores, recomiendan el caramelo salado y la delicia de manzana.

Regresamos a la calle Porvera, esta vez al número 11, donde el matrimonio formado por Kiko Rodríguez y María José Álvarez aparcaron su foodtruck para montar la Pirulina. No es una heladería al uso ya que es un negocio orientado a la pastelería creativa, crepes y zumos de frutas granizados, a los que en verano suma una interesante carta de helados. Pruebe sus helados tailandeses, pioneros en Jerez fabricados en una plancha a menos veinte grados centígrados. Horario: Desde las 16:00 horas al cierre, excepto los lunes, que está cerrado.

Las zonas periféricas de Jerez también gozan de buenas heladerías. Es es el caso de Different, en la avenida Lola Flores 8. Un enclave magnífico para disfrutar de sus granizadas, tartas, helados y, sobretodo, sus copas, como la Nutella, Donette, Lotus o esta de Ferrero que ilustra la información. Abre todos los días desde las 15:30 horas hasta las 01:00 horas, excepto los domingos que cierra a las 23:30 horas.

Otro establecimiento ubicado en el extrarradio de la ciudad es la heladería La Jerezana. Pese a no estar muy publicitados en redes sociales. este negocio enclavado en el Paseo de las Viñas, cerca de El Corte Inglés y a la espalda de la avenida Voltaire, ofrece 48 variedades de sabores, cocktails, batidos, helados para veganos o alérgicos a la leche y una espléndida terraza con más de 20 mesas en una calle peatonal. Quizá merezca la pena hacer la excursión hasta la zona.

En la zona este de Jerez, en la barriada de La Asunción se encuentra la heladería Dayma, en concreto, en la calle Camino de Albadalejo, 4. Su carta de helados tartas, postres, gofres y copas combinadas es extraordinaria. Desde sus vitrinas nos recomiendan la delicia de tocino de cielo, la tarta de queso y oreo o la copa muerte por chocolate. Tienen servicio a domicilio a partir de 6,80 euros más 1 euro de gastos de envío. Número de teléfono: 667 21 50 40. Abre todos los días desde las 15:00 horas

Siguiendo nuestro periplo por los barrios de Jerez nos encontramos con esta coqueta heladería en la zona de Chapín. Se llama Dulcinea, está en la calle Amberes, 1 y abre los lunes de 16:00h a 00:00h; Martes a viernes de 09:00h a 12:30h y de 16:00h a 00:00h. Los fines de semana, sábados y domingos de 09:00h a 00:00h. Disponen de gran terraza y "fácil aparcamiento". En Dulcinea "elaboramos todos nuestros productos de manera artesanal y diaria. Tienen helados sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y hasta veganos.

De camino al centro por la avenida Álvaro Domecq y llegando a la calle Sevilla, 26 se encuentra La Nueva Heladería. Es el lugar idóneo para reponer fuerzas y disfrutar de su amplia carta de helados suministrada por la reconocida firma heladera Alacant. También destacan sus granizadas y los nuevos sabores veganos de los principales alérgenos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios