Memoria histórica

El PP rechaza que se quite la calle dedicada al Padre Corona

  • Lamentan la "errónea y malintencionada" interpretación de una Ley de Memoria Histórica, que "poco tiene que ver con la labor del Padre Corona en el barrio de Santiago"

  • Antonio Montero reclama mantener el reconocimiento de Jerez a "un sacerdote sencillo que ayudó a decenas de familias en los momentos de más hambre y pobreza"

El PP rechaza que se quite la calle dedicada al Padre Corona

El PP rechaza que se quite la calle dedicada al Padre Corona

El Partido Popular considera un "error de bulto" que el PSOE quiera quitar el nombre a la calle Arcipreste Corona y lo achaca a una "errónea y malintencionada" lectura e interpretación de la Ley de Memoria Histórica.

El popular Antonio Montero lamenta el "sectarismo" que está demostrando el PSOE de Mamen Sánchez con decisiones como ésta, "un sectarismo ligado a un gran desconocimiento de la historia de Jerez porque, de lo contrario, nadie en el PSOE optaría por eliminar el recuerdo y homenaje al sacerdote Francisco Corona Humanes".

Según el concejal del PP, nada tiene que ver la labor del Padre Corona en Jerez hasta su muerte en 1959 con la Ley de Memoria Histórica, motivo por el que reclama al PSOE dé marcha atrás en su decisión.

Los populares recuerdan que el Padre Corona tiene una calle en Jerez por el extraordinario cariño y aprecio que obtuvo del pueblo de Jerez durante todos los años que llevó a cabo su labor pastoral en la parroquia de Santiago, a la que llegó en 1919.

“Incluir -en la Ley de Memoria Histórica- a un sacerdote humilde, que derrochó caridad y humanidad, especialmente en el barrio de Santiago tras la Guerra Civil, es demostrar una sesgada e intencionadamente falsa visión de la historia”, afirma Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios