Tribunales

Los ex 'menas' que arrasaron a robos el centro de Jerez serán expulsados del país

  • El Juzgado de lo Penal número 2 los condena a dos años de obligado cumplimiento en prisión y a abandonar el territorio nacional

  • Asaltaron una casa en la calle Doctrina mientras el matrimonio, que les sorprendió, dormía en su interior

Imagen de la calle Clavel donde se llevó a cabo la detención de los marroquíes ahora encausados y condenados.

Imagen de la calle Clavel donde se llevó a cabo la detención de los marroquíes ahora encausados y condenados.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez juzgó ayer a dos súbditos marroquíes que perpetraron numerosos robos en el centro de Jerez, especialmente en la zona del barrio de San Pedro. Cabe destacar que recientemente fue detenido el tercer implicado, el cual se dio a la fuga y ha sido puesto a disposición judicial tras ser sorprendido en Sevilla, destacaron a este medio fuentes bien informadas.

El juicio, finalmente, no se tuvo que celebrar después de que el abogado de los dos reos les recomendara que se conformaran con la pena que, tras un buen acuerdo, se alcanzó con el ministerio fiscal. La referida pena asciende para ambos al cumplimiento obligado en prisión de dos años de condena (no valdría en este caso la 'bondad' del tribunal eximiendo de dicho cumplimiento) y, acto seguido, en cuanto alcancen la libertad provisional o tercer grado, ser expulsados de España de forma inmediata.

Según pudo saber Diario de Jerez, el ministerio fiscal solicitaba contra ambos una condena de cuatro años y medio de prisión tras ser sorprendidos cuando huyeron de una casa de la calle Doctrina donde entraron a robar con el matrimonio que vive en dicho inmueble durmiendo en el interior. Tras ser sorprendidos dentro huyeron llevándose consigo ordenadores portátiles de los que nunca más se ha sabido.

Determinante resultaron en este juicio no celebrado finalmente (ya que las penas podrían haber sido mucho mayores para los acusados) tanto las pruebas acumuladas por la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía a través de rastros de ADN que involucraban directamente a los detenidos como el hecho circunstancial, pero finalmente completamente determinante, de que los identificó un educador de un Centro de Menores que estuvo al cargo de estos súbditos marroquíes cuando eran menores no acompañados 'menas'.

Los dos acusados han admitido los hechos así como la pena de prisión e igualmente el, expediente de expulsión del territorio español. De esta forma, en poco más de año y medio, visto ya el tiempo que llevan ingresados en la prisión portuense de Puerto III, en poco menos de año y medio serán expulsados.

Sobre el tercer detenido, destacar que igualmente será sometido a juicio y que la mismas circunstancias que han recaído sobre sus compinches le serán aplicadas, siendo más que probable que acabe cumpliendo en prisión y acabe expulsado del país.

Cabe recordar que estos 'menas' vivían de okupas en el solar que antaño fuera utilizado por los servicios públicos de Correos en la calle Clavel, donde fueron sorprendidos por agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios