Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El llamativo mensaje del Minotauro en Jerez: "Ser mujer ¡SOS!"

El Minotauro de Jerez ya luce la camiseta morada con el eslogan de este año: "Ser mujer ¡SOS!"

El Minotauro de Jerez ya luce la camiseta morada con el eslogan de este año: "Ser mujer ¡SOS!" / Miguel Ángel González

Ya ha comenzado en Jerez la programación del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer. Este año se desarrolla bajo el lema ‘SER MUJER ¡SOS!’.

En concreto, la programación del 25-N ha comenzado este viernes 3 de noviembre, con el acto ‘Mujeres y hombres en alianza contra la violencia de género’ en la Rotonda del Minotauro. Como es habitual, la escultura ya luce la camiseta morada con el eslogan de esta edición.

Por otra parte, el día 10 de noviembre, se colocará un Lazo Morado en la fachada del edificio Los Arcos en la Plaza del Arenal, que permanecerá durante todo el mes de noviembre. La presentación del II Recetario de Relaciones amorosas sanas y sabrosas en la Sala Paúl, también el día 10, un curso de defensa personal en la Casa de las Mujeres, el martes 14, o la instalación de un punto informativo en Área Sur, el viernes 17, serán también algunas de las actividades programadas.

Uno de los puntos fuertes de la programación es la colocación, el próximo día 24, de la pancarta ‘Contra las violencias machistas’ en el balcón del Ayuntamiento, y la manifestación que partirá desde la puerta del Consistorio a partir de las 18 horas, con recorrido por Plaza del Arenal, principio de Calle Corredera, Plaza Esteve, Calle Honda, Rotonda de los Casinos para seguir por Alameda Cristina y, tras rodearla, volver por Calle Larga. En la manifestación, colabora el Conservatorio Joaquín Villatoro, cuyo alumnado ofrecerá música solemne en memoria de las víctimas de esta terrible violencia. Posteriormente, varias vocales del Consejo Local de la Mujer leerán un Manifiesto contra la violencia de género.

Tanto el día 24 como el día 25 se iluminarán de color violeta el edificio Los Arcos, las calles Consistorio, Porvera, rotonda San Agustín y el Teatro Villamarta por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios