El mercadillo solidario se suma desde ayer a la acción social del Rocío

Esta actividad permanecerá abierta hasta el domingo con una veintena de puestos y actuaciones en directo

El mercadillo solidario tras su apertura ayer en la plaza del Cubo.
El mercadillo solidario tras su apertura ayer en la plaza del Cubo.
Redacción / Jerez

10 de noviembre 2012 - 01:00

Ayer se puso en marcha el Mercadillo solidario de la hermandad del Rocío de Jerez, situado en la bodega Doña María en la plaza del Cubo. Se trata de una iniciativa más que se suma a la intensa acción social que tiene activada la junta de gobierno que preside como hermano mayor Isaac Camacho, que de esta forma sigue cumpliendo uno de sus objetivos primordiales cuando accedió al cargo. En esta línea suman iniciativas diversas, destacando ésta, para la que se pretende que tenga continuidad en el tiempo, el espectáculo rociero ofrecido en el Villamarta y otras ideas que tienen en cartera.

Actualmente, la hermandad tiene firmado un convenio con Cáritas y está asumiendo el sueldo de una trabajadora social que desempeña su trabajo en el Hogar San Juan. Al mismo tiempo colabora con Cáritas Parroquial de Santiago, Cáritas San Rafael y en menor medida con otras instituciones como la AECC y el Hogar La Salle.

El acto de inauguración desarrollado ayer a mediodía no tuvo grandes protocolos. Se abrió el mercadillo que permanecerá hasta mañana domingo con el atractivo fundamental de contar con una veintena de puesto en los que se ofrecen a la venta una gran variedad de productos: ropa nueva, ropa de segunda mano, artesanía, chucherías para los niños, zapatos, pieles, trajes de flamenca, guarnicionería y accesorios, entre otros.

De forma paralela y como gancho para atraer al público, se iniciaron las actuaciones previstas, que son las siguiente: para hoy a las 14 horas el grupo Tumbaga, a las 18,30 horas el dúo Inma y Gabriel, cerrando la jornada a las 22 horas el grupo Compadreo. Mañana domingo está prevista la actuación a partir de las 13,30 horas del Grupo Alba.

La barra está en manos de Paco Lechuga, que ofrece servicio de restauración y tapeo. Recalcar que la entrada es a beneficio de la obra de caridad de la hermandad, por lo que para acceder al recinto se hará a cambio de un euro o un kilogramo de alimento.

Desde la hermandad se confía en el éxito de la iniciativa y al mismo tiempo en que se pone en marcha una idea que puede consolidarse con el paso de los años.

stats