Mercado inmobiliario

Jerez se desmarca de la caída provincial del precio del alquiler de la vivienda

  • El valor de los alquileres crece un 2,1%, la mayor subida detrás del 2,2% de Puerto Real

  • El precio medio en la provincia sufre un descenso en octubre del 1% respecto a septiembre

Anuncios de viviendas en alquiler en Jerez.

Anuncios de viviendas en alquiler en Jerez. / Pascual

El precio del alquiler de la vivienda aumentó en octubre un 2,1 por ciento en Jerez (6,9 euros el metro cuadrado), la mayor subida por detrás de Puerto Real, donde el valor experimentó un repunte del 2,2%, y por delante de Cádiz capital, que cerró el último mes con un incremento del 2%.

En el extremo opuesto se sitúan Chiclana, que sufre el descenso más grande, cono un 7,5%, seguida de Conil, con un 4,7% de caída.

El precio medio del alquiler en la provincia, establecido en 7,7 euros el metro cuadrado, registró un descenso en el último mes del 1% respecto a septiembre, situándose como la tercera, junto a Almería, con la mayor caída del valor, sólo por detrás de Huelva, con un 4,4%, y Jaén, con un 1,1%. Granada mantuvo el precio de septiembre en octubre, mientras que Granada y Córdoba lograron sendos aumentos.

El descenso del valor del alquiler de la vivienda en la provincia de Cádiz contrasta con la evolución del precio de venta, que se mantiene en el último mes, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

La provincia de Cádiz es la única de Andalucía que no registra variación alguna en el precio de venta en octubre, que se mantiene en 1.555 euros el metro cuadrado, mientras que Granada, con un 1,1% y Huelva, con un 0,7%, son las provincias en las que más aumenta en valor de la vivienda en propiedad.

En la capital gaditana, el precio de la vivienda subió un 1,1% respecto a septiembre, mientras que Alcalá de los Gazules y Puerto Serrano fueron los municipios con mayores aumentos, en concreto del 16,1 y el 14,6%, respectivamente. 

Por contra, el precio del metro cuadrado se devaluó en Bornos, con un 4,5 por ciento, y Olvera, con un 3,7%, mientras que Jerez sufrió un descenso del 1,4%, hasta los 1.082 euros el metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios