Religión

Los mercedarios de Jerez se harán cargo de la iglesia de Valdelagrana

  • El acuerdo firmado entre las órdenes de los mercedarios y los descalzos se llevará a cabo'ad experimentum' por dos años como mínimo

Iglesia de Santa María de la Merced de Valdelagrana.

Iglesia de Santa María de la Merced de Valdelagrana.

La comunidad de padres mercedarios de Jerez llevarán a cabo una nueva realidad en su labor apostólica. Será la iglesia de Santa María de la Merced en Valdelagrana, ubicada en la zona de playa en El Puerto de Santa María. Aunque la demarcación eclesiástica pertenece a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el comendador de la comunidad de Jerez, el padre Felipe Ortuno, ha sido nombrado como responsable y se le presenta en el Obispado gaditano dándole la encargo del templo siguiendo este lugar de culto perteneciendo a Cádiz. Esta importante iglesia fue llevada por los padres mercedarios descalzos. El acuerdo se firmó entre el general de la orden de los descalzos y el provincial de los mercedarios y hace posible este cambio, ‘ad experimentum’, es decir, por dos años, la cesión del templo. La falta de vocaciones y la custodia del templo de dos padres muy mayores, han propiciado que la Orden de los Mercedarios Descalzos deje la iglesia a la orden matriz inspirada en San Pedro Nolasco.

Para llevar a cabo esta nueva misión, la comunidad de los mercedarios se verá reforzada con la llegada de un nuevo religioso, el padre Fabrice de origen camerunés. En este sentido, el padre Felipe Ortuno aclara que “se pretende ofrecer todo lo que es esta casa tan grande y con unos equipamientos muy buenos como centro de espiritualidad para grupos, familias o personas que necesiten un retiro por un módico precio”.

Además, la iglesia mantiene sus celebraciones litúrgicas diarias. Una feligresía propia de la zona que se ve incrementada con muchos feligreses que en los meses de verano se acercan a este lugar para la celebración de la misa. Por tanto, los mercedarios de Jerez tomarán este nuevo rumbo que se añade a las labores parroquiales en el Corpus Christi y todo lo que significa la custodia de la basílica donde reside la Patrona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios