Jerez

Elegidos los presidentes y vocales de las 263 mesas electorales

  • El Ayuntamiento utiliza un sistema informático para las designaciones

  • El censo ascenderá en las elecciones a 166.452 jerezanos

Miembros del Ayuntamiento durante la celebración del acto en que se designaron los componentes de las mesas electorales. Miembros del Ayuntamiento durante la celebración del acto en que se designaron los componentes de las mesas electorales.

Miembros del Ayuntamiento durante la celebración del acto en que se designaron los componentes de las mesas electorales.

El Ayuntamiento de Jerez ha celebrado bajo la presidencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, un pleno extraordinario donde se ha procedido al sorteo de las mesas electorales con motivo de las próximas elecciones Generales convocadas para el día 28 de abril.

El sorteo se ha realizado de manera aleatoria, a través de un sistema informático, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pueda formar parte de las 263 mesas electorales que se habilitarán para los próximas elecciones generales en 101 locales electorales. Este sistema informático ha permitido determinar la composición de las mesas, presidentes y vocales, así como sus suplentes. El sorteo ha elegido a nueve personas por cada mesa electoral, que queda compuesta por un presidente y dos vocales, con dos suplentes por cada cargo.

El censo electoral de Jerez para la próxima cita electoral es de 166.452 electores, 606 electores más que en la última convocatoria de elecciones autonómicas, que se celebraron el pasado 2 de diciembre de 2018.

En este proceso electoral se habilitará un total de 101 colegios electorales, 3 menos que en los anteriores comicios; 263 mesas, 9 más que en diciembre de 2018, distribuidas en 10 distritos y 165 secciones.

En los próximos comicios un total de 10 mesas electorales serán reubicadas

Las personas seleccionadas por el sorteo aleatorio serán notificadas personalmente. A partir de la notificación, se dispone de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona (avenida Tomás García Figueras, 14), la cual deberá responder en el plazo de cinco días a las alegaciones presentadas.

Cambio de ubicación de mesas electorales

En los comicios que se celebren el próximo 28 de abril, 10 mesas electorales se reubicarán para adaptarse al Reglamento sobre las Condiciones Básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales; cambio que fue aprobado por junta de gobierno local y remitido a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Así, para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad limitada o reducida cambiarán de ubicación las siguientes mesas: Distrito 1º, sección 2º, mesa única, pasará de la Escuela San José a la Escuela de Arte, ambas en la calle Porvera.

En el Distrito 3º, sección 1º, mesa única pasará del Centro de Educación Permanente Victoria Alba al Centro de Mayores Merced Coronada, ambos en la calle Picadueña Baja.

Distrito 3º, sección 9º, mesa única pasará de la asociación de vecinos de La Plata, en la calle Jeromín, al CEIP Isabel La Católica, en la plaza de la Constitución.

Distrito 6º, sección 13º, mesa única pasará del centro de educación permanente Trece Rosas al centro social Blas Infante, ambos en la avenida de Nazaret.

Distrito 6º, sección 26º, mesa única pasará de la asociación de vecinos Parque Atlántico, en la calle Mare Nostrum, al centro social Blas Infante, en la avenida del Nazaret.

Distrito 7º, sección 21º, mesas A y B pasarán de la Oficina del Plan de Iniciativa Urbana, en la calle Carmen Hombre Ponzoa, a la Oficina del Distrito Sur, en la avenida Puertas del Sur. Para mejorar la centralidad geográfica del local en relación al lugar de residencia de las personas electoras que pertenecen a la sección, cambiará de ubicación la mesa del Distrito 2º, sección 9º, mesa única que pasará del centro de formación El Zagal, en la avenida de la Solidaridad, al CEIP Vallesequillo, en la calle Venerable Vargas. Por último, y al objeto de aumentar el espacio disponible, al tratarse de una sección con dos mesas, cambiará de ubicación la del Distrito 3º, sección 2º, mesas A y B, que pasan del centro de mayores Merced Coronada al centro de barrio de Picadueña Baja, en la calle Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios