Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Tenemos miedo de que se nos caiga el edificio encima"

  • Vecinos de la plaza del Carbón 1, 2 y 3 denuncian en reiteradas ocasiones el mal estado del edificio a raíz, supuestamente, de unas obras realizadas en la zona

Zona cortada de la plaza del Carbón por el hundimiento. Zona cortada de la plaza del Carbón por el hundimiento.

Zona cortada de la plaza del Carbón por el hundimiento. / Manuel Aranda (Jerez)

Los vecinos de la plaza del Carbón 1, 2 y 3 "tienen miedo". Desde el verano pasado han denunciado en diversas ocasiones, con numerosos escritos y llamadas al Ayuntamiento y a Aquajerez, "el mal estado del edificio, supuestamente, a causa de unas obras realizadas en la zona por parte de la empresa del agua". Aseguran que a raíz de estas intervenciones, "las grietas en el bloque son cada más grandes, caen cascotes y la calle permanece cortada desde hace meses porque el suelo se ha hundido, se han desplazado losas, bordillos y calzada", apunta Juan Ángel Santos, representante de los vecinos. 

Desde dicha fecha, son diversas las visitas que se han realizado por parte de técnicos de Aquajerez y de la delegación de Urbanismo para la realización de estudios geotécnicos, catas y la colocación de testigos para calibrar el nivel de daño en el edificio. "De momento, no hemos recibido respuesta de ninguna intervención futura y, mientras tanto, tememos que las grietas vayan a más y que pase como ha ocurrido en Teruel y el edificio termine cayéndose. Tenemos miedo. Se van pasando el balón de un lado a otro e incluso han llegado a decirnos desde Aquajerez que el arreglo corría de nuestra parte. Ni mucho menos, el prejuicio viene ocasionado como consecuencia de varias averías y fugas de aguas".

Según los vecinos, técnicos de Aquajerez y Urbanismo se personaron hace dos meses de nuevo en la zona para tomar catas, "y todavía no nos han informado sobre ese estudio, a pesar de que hemos llamado en varias ocasiones. Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados". 

La flamante delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, se ha puesto en contacto con los vecinos en la mañana de este jueves, "y nos ha trasladado que va a priorizar este asunto. La próxima semana nos dice que se va a reunir con los técnicos municipales y con Aquajerez para dar solución a este problema lo antes posible", destaca Juan Ángel. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios