Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'milagro' del maletín de los Reyes Magos

  • La Policía consigue recuperar más de 2.000 euros que el rey Baltasar perdió en un parking y que una persona se llevó

En los primeros días del pasado mes de enero, todavía en plena vorágine de las fiestas navideñas y cuando aún los Reyes Magos de Jerez seguían haciendo visitas a empresas para recaudar fondos destinados a fines benéficos, el rey Baltasar, que encarnaba el médico Mauricio Geara, se llevaba un buen disgusto, afortunadamente con final feliz. Geara llevaba ese día un maletín con alrededor de 2.400 euros, una parte de lo que se había recaudado en la cena de los Reyes Magos, y junto con otro de sus compañeros de reinado se dirigió al parking de la calle Larga para coger el coche que había dejado aparcado y disponerse a ingresar el dinero. La máquina del aparcamiento donde tenía que pagar el tiempo de estacionamiento le jugó una mala pasada y entre que el dinero entraba y no entraba, al final el maletín se quedó en el suelo olvidado. "Nos dimos cuenta cuando ya íbamos en el coche, así que volvimos y claro, el maletín ya no estaba. Hablamos con la persona que estaba en el parking, buscamos por todos los sitios, pero el maletín no apareció", cuenta Geara, recordando los malos ratos que pasó a partir de aquel momento. "Era el dinero de los reyes magos para obras benéficas y yo estaba ya dispuesto a reponer por mi cuenta, como fuese, la cantidad". Pero todas las personas con las que habló le aconsejaron que denunciase lo ocurrido, pese a que él admite que tenía muy pocas esperanzas de que la denuncia en Comisaría sirviese para recuperarlo. "¿Quién iba a devolver un dinero tan curioso?", se pregunta. El mismo día por la tarde se presentaba la denuncia, que pasó por las manos del inspector jefe Francisco Álvarez. "Yo tenía una buena amistad con él, aunque hacía años que no nos veíamos, pero cuando vio mi nombre en la denuncia se interesó por el tema y le dio prioridad". Según cuenta Geara, la policía pidió los vídeos de las cámaras de seguridad del aparcamiento y empezó una ardua investigación que no pudo obtener mejores resultados. "Fue un trabajo de chinos. Primero vieron a la persona que había recogido el maletín, pero sólo se distinguía que llevaba una chaqueta blanca y luego, se pudieron a visionar durante varias horas la salida de coches del aparcamiento hasta que descubrieron uno cuyo conductor llevaba algo blanco". Tampoco esa pista era suficiente, porque no se observaba con nitidez la matrícula, así que empezaron a descartar coches y al final, con más indagaciones, se dio con la persona que se había llevado el dinero. Parte ya lo había gastado, pero se comprometió a devolverlo y así fue a los dos o tres días.

Geara afirma que no se ha puesto denuncia contra esa persona e incluso se muestra comprensivo. "Es una tentación que mucha gente puede tener". Al rey Baltasar, que no sabe cómo agradecer la labor de la Policía, le costó varias noches de insomnio pero, como él dice, "la magia de los Reyes Magos hizo que se recuperase todo". No es el primer susto que Mauricio Geara se lleva en fechas navideñas. Muchos recordarán aún el robo de juguetes que hace años sufrió la asociación 'Solidaridad Jerezana', que él preside, y que despertó una espectacular ola de solidaridad en la ciudad y fuera de ella.

El doctor Mauricio Geara muestra su agradecimiento a la labor policial en un carta que aparece hoy publicada en esta sección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios