Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Muere don Juan del Río

Sentido adiós definitivo a don Juan del Río Martín

  • La misa por el eterno descanso del arzobispo castrense de España fue presidida por el presidente de la CE el cardenal Juan José Omella

La Catedral de las Fuerzas Armadas en la misa por el eterno descanso de don Juan del Río.

La Catedral de las Fuerzas Armadas en la misa por el eterno descanso de don Juan del Río.

El último adiós a don Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, tuvo lugar en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid al mediodía de este sábado en el contexto de una misa por su eterno descanso.

La celebración estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan José Omella Omella. Fue un acto litúrgico que se celebró en la intimidad familiar, episcopal e institucional que contó con la presencia de los Jefes de los Servicios Religiosos de cada uno de los ejércitos o cuerpo de seguridad. Destacar de entre los distintos obispos la presencia de los cardenales de Madrid, Valladolid y Valencia así como la asistencia del nuncio de España, monseñor Bernardito Auza, quien quiso trasladar al estamento militar y a la familia el pésame de Su Santidad el Papa Francisco por la pérdida de don Juan del Río.

Monseñor Juan José Omella, en su homilía, quiso poner “junto a Cristo Resucitado, el cuerpo de monseñor Juan del Río, nuestro querido hermano, y le pedimos que le dé la vida definitiva y le conceda gozar eternamente de su Reino”.  

Omella quiso también resaltar el contexto en el que fallece don Juan. En medio de una pandemia que “no perdona ni hace diferencias entre personas. Este virus nos ha unido a todos en la fragilidad y nos ha recordado a todos nuestra condición vulnerable".

La eucaristía finalizó tras ser incensado el cuerpo sin vida de don Juan del Río con el canto de 'La muerte no es el final', un homenaje a los soldados que mueren en acto de servicio, y que tantas veces el arzobispo tuvo que cantar junto a los fallecidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de las Fuerzas Armadas.

Los restos mortales del arzobispo castrense de España descansan con el recuerdo imborrable para los que le conocieron de su paso por esta vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios