Hípica

La Doma Clásica acerca a Jerez a la modelo Helen Svedin

La modelo Helen Svedin, en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez

La modelo Helen Svedin, en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez / Miguel Ángel González

La modelo Helen Svedin es una de las ilustres participantes en el Concurso de Doma Clásica Internacional '50 aniversario' que se celebra este fin de semana en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

Las instalaciones hípicas jerezanas acogerán durante dos fines de semana consecutivos la disputa de varias pruebas con la asistencia de jinetes olímpicos y mundialistas en 120 binomios de doce nacionalidades, entre ellos, la conocida amazona sueca.

Svedin, de 46 años y mujer del ex futbolista Luis Figo, es una gran aficionada a la hípica y, aunque no de forma profesional, ya ha participado en varios concursos de Doma Clásica con su corcel Raio.

Además, la maniquí ejerció en 2018 como madrina de la Madrid Horse Week, el mayor evento ecuestre a nivel nacional.

Su paso estos días por Jerez de la Frontera es otro de los atractivos de la prueba hípica que, además, es el único concurso de catalogación CDI3* que se celebrará esta temporada en Andalucía; y que contará con una treinta de participantes en el Gran Premio.

Los jinetes y amazonas proceden de España, Francia, Brasil, Portugal, Uruguay, Finlandia, Ucrania, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Moldavia y Países Bajos.

El jurado estará compuesto por catorce oficiales, con cinco de ellos pertenecientes al L4, máximo nivel reglamentario (antiguo 5*).

El alemán Gotthilf Riexinger (L4) será el presidente del jurado y estará acompañado por el neerlandés Eddy de Wolff, la sueca Annette Fransén, la francesa Isabell Judet y el danés Leif Toernblad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios