Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

En coches de caballos en Jerez, en barco en Algeciras y en helicóptero en San Fernando

Los Reyes Magos de Cádiz han sido los más madrugadores y ya están en calle

Los Reyes Magos de Cádiz han sido los más madrugadores y ya están en calle / Julio González

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este jueves 5 de enero de 2023 a la provincia de Cádiz por tierra, mar y aire para participar en las distintas cabalgatas previstas hoy en los diferentes municipios.

Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán por barco a municipios como Algeciras, o en helicóptero en San Fernando. En otras ciudades como Jerez de la Frontera, sus majestades pasearán en coche de caballos por las calles del centro antes de incorporarse a sus carrozas.

Algeciras

En Algeciras, los tres Reyes llegarán a bordo del Zenit Cat sobre las 13,30 horas y tras ser atraídos por el tradicional arrastre de latas, que comenzará a las 12,00 horas, y en el que se espera que miles de niños y niñas paseen por las calles arrastrando ristras de latas de diferentes formas, tamaños, colores y figuras. Una tradición que también se celebrará en otros municipios del Campo de Gibraltar como San Roque o Castellar.

San Fernando

A bordo de un helicóptero de la Policía Nacional aterrizarán los Reyes Magos a las 11,00 horas en San Fernando. En concreto, lo harán en el estadio de Bahía Sur y con unas gradas ocupadas por las familias isleñas. Allí, serán recibidos por la alcaldesa Patricia Cavada, para subirse, a las 12,30 horas a un "Bus Real" descapotable que los llevará con un amplio recorrido a todas las zonas del municipio.

La Cabalgata comenzará a las 18,00 horas de la avenida de la Constitución, acabando a las 21.30 horas en el Castillo de San Romualdo. Cabe señalar que debido a este evento, el Trambahía suspenderá su servicio entre las 16,55 horas y las 22,30 horas.

Chiclana y Jerez

En coches clásicos o de caballos son otras de las formas en las que los Reyes Magos recorrerán ciudades como Chiclana de la Frontera y Jerez, respectivamente, antes de participar en sus cabalgatas. En este último municipio, Melchor, Gaspar y Baltasar serán coronados a partir de las 13,30 horas en el Alcázar, y tras eso, a las 14,30 horas, partirán a caballo hasta el Belén Monumental de Santo Domingo, para incorporarse a la Cabalgata, que saldrá de Ifeca a las 16,00 horas. En Chiclana, el cortejo real saldrá a las 17,00 horas.

Cádiz

En la capital gaditana la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18,00 horas en un cortejo formado por nueve carrozas y en la que se repartirán 12.000 kilos de caramelos, la mayoría sin azúcar y sin gluten.

El Puerto

En otros municipios como El Puerto, las doce carrozas iniciarán su recorrido a las 16,00 horas desde la calle Micaela Aramburu, para finalizar con la adoración al Niño Jesús a las 19,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios