Momento Romero

El peregrino nunca se rinde

El peregrino nunca se rinde

El peregrino nunca se rinde

Nuestros peregrinos llegarán mañana a la Aldea. El peregrino siempre camina junto al Simpecado, haya pandemia o no, siempre el paso adelante.
Esta jornada de viernes de camino sin camino, deja este momento del esfuerzo del peregrino. Esos hombres y mujeres que no cesan en su empeño.
Este viernes extraño de Camino del Rocío, la Hermandad de Jerez avanza con paso firme después de dejar atrás el Cerro de los Ánsares. Es especialmente emotivo este momento que nos ofrecen los peregrinos cada año por las arenas.
Difícil y sacrificado llevar el mismo paso de los mulos que tiran de la carreta jerezana. La mayoría de las carretas de otras hermandades son tiradas por bueyes.
Los bueyes caminan a un paso y un ritmo que las personas pueden seguir. Pero en el caso de Jerez es extraordinariamente complicado porque los mulos cuando arrancan lo hacen a un ritmo más intenso y caminan rápido siendo muy difícil para las personas de a pie mantenerse al mismo ritmo. 
De ahí destacamos el mérito y sacrificio de  todos los peregrinos y muy cariñosamente a los jerezanos. Nos quedamos con esta bonita instantánea del año 2017 que recuperamos para revivir los momentos más entrañables del Camino.
Como no podía ser de otra forma, los peregrinos son los testigos de fe más importantes de este caminar. Nos unimos y nos agarramos fuerte al Simpecado junto a vosotros para que nos déis el impulso y la energía necesaria para llegar sanos y salvos al Rocío, convertido en esperanza para el fin de esta pandemia.
“Mi promesa es caminar agarrao al Simpecado” . Mañana sábado nos vemos en la Aldea de emociones. Vaya usté condió y con la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios