Una monitora de la Escuela Infantil Virgen del Valle, primer positivo del curso

Educación

El aula de convivencia donde trabajaba, con niños de 2 años, se sometió ayer a los PCRs

Una imagen de la Escuela Infantil Virgen del Valle.
Una imagen de la Escuela Infantil Virgen del Valle. / Miguel Ángel González
F.P.

12 de septiembre 2020 - 03:00

La monitora de la Escuela Infantil Virgen del Valle que se encontraba aislada desde principios de semana tras mostrar posibles síntomas de contagio por coronavirus ha dado positivo. Así se informó en la jornada de ayer a los padres y madres del alumnado del grupo de convivencia en el que esta persona daba clases, cuyos hijos se encontraban también en casa desde el miércoles, fecha en la que activó el protocolo.

Una vez conocidos los resultados de la PCR y que confirman el positivo de la docente, los pequeños que formaban parte de este grupo de convivencia, la denominada aula burbuja, estos deberán permanecer en casa durante los 14 días que dicta el protocolo sanitario de Epidemiología.

Los niños y niñas se están sometiendo también a pruebas de PCR para corroborar que no han sido contagiados, y en los próximos días conocerán los resultados.

De momento, como indica el protocolo, continúa su actividad normal en el resto de aulas de este centro educativo, situado en la barriada de Federico Mayo y de titularidad pública. Los demás grupos de convivencia, al estar independientes y no haber existido contacto entre sus integrantes, podrán desempeñar su actividad sin problemas.

Este es el primer caso positivo en un centro educativo en Jerez desde que comenzó el curso escolar, ya que el anterior, encontrado en una profesora interina del IES Fernando Savater en los tests rápidos a docentes, fue antes de comenzar y sin alumnos en las aulas. Otro caso que finalmente quedó en anécdota fue el del CEIP San Juan de Dios, ya que la maestra dio negativo tras someterse al PCR.

stats