Patromonio

La fuente del monumento de Álvar Núñez 'Cabeza de Vaca' ya funciona

  • El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros para recuperar esta instalación de la calle Ancha

Comentarios 2

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad que dirige José Antonio Díaz, puso en funcionamiento ayer la fuente del monumento de Álvar Núñez 'Cabeza de Vaca', en la calle Ancha, tras haber acometido previamente su recuperación integral, con un coste de 40.000 euros. Tal como informó ayer el Ayuntamiento, la actuación acometida ha consistido en la mejora de su sistema de funcionamiento.

Del mismo modo se ha aprovechado la actuación para variar las cotas de altura del agua y para incorporar un equipo de filtrado de agua. Asimismo, se ha dotado al conjunto de luz ornamental y se ha creado un nuevo cerramiento para prevenir actos vandálicos.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado que "estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejora de los espacios públicos y de adecentamiento, en este caso de las fuentes céntricas. El gobierno de Mamen Sánchez ha recuperado la emblemática fuente del Arenal, la de Rotonda Casinos, hemos mejorado también Aladro, la del Altillo y ahora la del monumento de un jerezano ilustre como fue 'Cabeza de Vaca'".

En cuanto a la fuente ubicada en la plaza de Santiago, el edil socialista ha hecho hincapié en que "estamos trabajando en su restauración, que ya sólo depende de la recuperación de una pieza original de fundición del centro de la fuente, que está muy afectada por el óxido". "Queremos que luzca con todos sus detalles y por eso queremos activarla con su pieza original", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios