Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Los vecinos de la calle Morenos denuncian la inseguridad del barrio

  • Aseguran que distintos grupos compuestos por menores de edad se han instalado en las casas abandonadas de esta vía

Vecinos de la calle Morenos han denunciado la inseguridad sufrida en el barrio desde hace meses. El motivo es la entrada de distintos grupos de menores en las casas abandonadas que se encuentran en esta vía, según el testimonio de los residentes. Los vecinos aseguran que cada noche se forman distintos disturbios, teniendo que soportar, cuando menos, gritos a altas horas de la madrugada. Asimismo, afirman haberse encontrado a algunos de estos menores en sus azoteas tras haber saltado de un inmueble a otro.

El último episodio de inseguridad vivido en esta calle data de la noche del pasado lunes, cuando los vecinos tuvieron que alertar a las autoridades policiales para que se personaran en el lugar por los disturbios que se estaban produciendo. Los representantes vecinales de esta vía se pusieron en contacto con este periódico para exponer la “situación desesperada” en la que se encuentran. Por el momento, afirman que no se puede actuar contra estos jóvenes debido a que los inmuebles abandonados pertenecen a distintas entidades bancarias, de las que aún no se conocen los nombres y que serían en teoría las que deberían denunciar la ‘okupación’.

La Policía Nacional ya tiene conocimiento de estos hechos. El problema llega por una serie de viviendas contiguas abandonadas en las que los menores se han colado. Acceden de una vivienda a otra sin oposición, asegurando los vecinos que incluso han llegado hasta locales comerciales de la calle Arcos. La insalubridad dentro de estos inmuebles también es patente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios