Motor

De calle del infierno a circuito de velocidad

  • La explanada del Hontoria acogerá el próximo 3 de octubre la 'Gran Exhibición del Motor'

  • Habrá exhibiciones durante todo el día de motos clásicas, la escuela de motociclismo y motociclismo adaptado de Jerez, el Automóvil Club Jerez y el Club Sugar Racing

Presentación del cartel de la Gran Exhibición del Motor.

Presentación del cartel de la Gran Exhibición del Motor.

La explanada del González Hontoria, donde tradicionalmente se ubican las atracciones durante la Feria del Caballo, acogerá el próximo 3 de octubre la 'Gran Exhibición del Motor', que organiza el Consejo Local del Motor en colaboración con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez. Este evento cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Motociclismo y todos los participantes están federados y asegurados.

La exhibición será antesala de la recuperación del histórico Gran Premio de La Merced, que el Consejo Local del Motor proyecta celebrar en septiembre del próximo año, previsiblemente sin restricciones por la pandemia. La prueba discurrirá por un circuito urbano que incorporará los nuevos viales que el Ayuntamiento está ejecutando entre la explanada del Hontoria y las avenidas Chema Rodríguez y de las Olimpiadas, frente al Complejo Chapín, ha explicado el delegado de Deportes, Jesús Alba.

El también vicepresidente del Consejo Local del Motor ha agradecido "el empeño y esfuerzo de organización de esta gran exhibición por parte de los clubes y del propio Consejo Local del Motor. Es el punto de partida hacia una nueva normalidad que nos permita celebrar eventos de motor al aire libre. Además, es una buena oportunidad para disfrutar del ambiente del motor en una zona por la que apostamos como sede de eventos de este perfil".

Antonio Rosado, presidente del Consejo Local del Motor y consejero asimismo de Cirjesa, ha afirmado que "hace más de 30 años que dejamos de hacer el Premio Internacional de La Merced porque se construyó el Circuito Permanente de Velocidad. Queremos recuperarlo el año que viene y esta exhibición es su mejor prueba como antesala".

Según Rosado, al igual que el Automóvil Club ha recuperado el ‘Sherry’ nosotros queremos recuperar este evento junto a las clásicas. Va a ser una gran exhibición muy lucida, uniremos los niños con los mayores, con demostraciones de distinto tipo. Destacamos los clásicos hasta los años 90 y acercar así a la ciudadanía de Jerez este deporte que llevamos en la sangre en la propia ciudad".

El Automóvil Club Jerez, representado por Vicente Diosdado, tomará igualmente parte en la gran exhibición, en la que colaborará con los coches disponibles de rallyes, a modo de rodaje demostrativo.

Desde las diez de la mañana, habrá exhibiciones de la Escuela de Motociclismo y de la Escuela de Motociclismo Adaptado, de motos clásicas de competición, del Automóvil Club Jerez así como del Club Sugar Racing.

En la presentación del cartel celebrada en el edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Chapín se han expuesto vehículos de la colección de, entre otros, Fosco Valimaña, destacando una moto de Ángel Nieto con la que participó en su día en el Gran Premio de La Merced, que alberga la firma del 12+1 Campeón del Mundo en su chasis. Han asistido al acto Carlos Landín, miembro del Consejo Local del Motor; Pepe Hermosín, Antonio Rosado, Vicente Diosdado, también miembros del propio consejo, y el referido coleccionista y colaborador del evento, Fosco Valimaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios