Un joven motorista fallece tras sufrir una colisión en Las Adelfas

La víctima fue trasladada a Cádiz, donde murió horas después por la gravedad de las heridas, mientras que su acompañante permenece ingresada en la UCI en Jerez

A. E. / Jerez

15 de marzo 2009 - 16:38

Las muestras de dolor se sucedieron ayer a las puertas de la parroquia de El Pilar, donde se ofició una misa a las ocho de la tarde en recuerdo de Francisco Javier Espinosa de los Monteros González, joven de 16 años de edad que falleció sobre las tres de la tarde a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente de tráfico acaecido a medianoche del viernes en la avenida León de Carranza.

El joven fallecido y su acompañante, A. C., al parecer de la misma edad, circulaban en un ciclomotor que colisionó con un vehículo tras hacer un giro para incorporarse a una de las calles transversales, a la altura de las Adelfas. Los dos ocupantes del ciclomotor sufrieron heridas graves por el fuerte impacto, que provocó que el joven motorista acabara atrapado bajo el vehículo, mientras su acompañante salió despedida, resultando la también joven conductora del turismo ilesa.

Efectivos del 061 procedieron al traslado inmediato en UVImóvil de Francisco Javier Espinosa por la gravedad que revestían sus heridas al hospital de Cádiz, donde finalmente los forenses certificaron su muerte a primeras horas de la tarde de ayer. La joven herida fue asimismo trasladada en una unidad de emergencias al centro hospitalario de Jerez, donde permanece ingresada en la UCI.

La fatal noticia corrió ayer como la pólvora entre los compañeros de la joven pareja de estudiantes del colegio de los Marianistas, que junto a familiares y amigos se mostraban desolados a las puertas de la parroquia de El Pilar, donde hoy se oficiará el funeral por su eterno descanso a las tres de la tarde.

Un amigo de la familia que conocía a la víctima desde una horas después de nacer lamentaba ayer de la “mala suerte” de Francisco Javier, joven muy aplicado en los estudios y buen deportista que acababa de cumplir los 16 años, según relató a este medio. Con el alma encogida, un compañero de clase del fallecido no alcanzaba a explicarse lo sucedido, sobre todo porque, señaló, “Javier era muy prudente, también con la moto, la maldita moto”.

Agentes de la Policía Local que se hicieron cargo del atestado investigan las causas del accidente, que aún se desconocen. Numerosas personas se congregaron en las inmediaciones del lugar en el que se registró la colisión, hasta el que también se trasladaron cuatro efectivos del Parque de Bomberos con un furgón de útiles varios y una autobomba pesada para limpiar la calzada.

stats