Gran Premio de España de MotoGP

Las seis motos campeonas del mundo de Marc Márquez estarán en Jerez

Marc Márquez presenta Garage 93 / Miguel Ángel González

Las seis motos con las que Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP estarán expuestas en Jerez con ocasión del Gran Premio de España de motociclismo para disfrute y deleite de los aficionados. Será la primera vez que las máquinas salgan del Museo de Cervera para estar expuestas en un espacio singular con entrada gratis para todo el que quiera admirarlas. "Una oportunidad preciosa para ver estas motos de cerca, para fotografiarse con ellas, son motos que tienen un valor muy importante, que es la historia", subrayó Mamen Sánchez

Las seis motos campeonas estarán expuestas en Garage 93, un espacio de 25x10 metros que se ubicará en la Alameda Cristina, junto a la plaza Domecq -en este tramo se cortará la circulación al tráfico-, donde también habrá servicio de restauración y que inaugurará oficialmente el propio Marc Márquez el jueves 27 de abril por la tarde siendo el punto de llegada de la Caravana Motera y el escenario de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Garage 93 estará abierto desde el jueves hasta el lunes 1 de mayo con entrada gratis -las consumiciones no- con el soporte de Repsol, Red Bull y Estrella Galicia, y habrá pantallas para seguir tanto los entrenamientos como las carreras del Gran Premio. 

Estaba previsto que el propio Marc Márquez acudiese a la presentación pero finalmente no pudo acudir, aunque se proyecto un vídeo con palabras suyas en las que se excusó "porque esta semana empieza el Mundial y se tiene que estar centrado en los últimos preparativos. Quería agradecer a Mamen y a todo su equipo hacer posible la llegada de Garage 93 al Gran Premio de Jerez y creo que va a sumar al fin de semana motero en general porque será la primera vez que sacamos las seis motos campeonas de MotoGP de Cervera, las vamos a llevar a Jerez dentro del Garage 93. Espero que todo esto sume al gran fin de semana motero, al Gran Premio de España, y una vez más gracias por hacerlo posible. Nos vemos en dos meses en el Gran Premio a tope". 

Junto a Jaime Martínez, CEO vertical y mánager de Marc Márquez, la alcaldesa de Jerez ha presentado este lunes esta iniciativa, que sin duda atraerá a los moteros que se acerquen al Gran Premio de España, "una parte más de ese programa de actividades que tendrá lugar en la ciudad" con motivo del Mundial de MotoGP, programa "del que estamos muy orgullosos" con el objetivo de "recuperar que la afición se quedara en Jerez y viviera el Gran Premio en la ciudad".

Mamen Sánchez explicó que Garage 93 es "un plus importantísimo de regalo en homenaje a ellos" -hostelería, comercio, Consejo Local del Motor y aficionados en general-. "En esta campaña que se llama 'Si me queréis, venirse', porque Lola cumple 100 años, en este Mundial también tenía que estar presente. Y alguien ha escuchado esa llamada, un proyecto que se llama Garage 93 que quiere venirse para Jerez, y de la mano de un embajador de lujo, nuestro querido, admirado y campeonísimo Marc Márquez".

A Marc Márquez "le gusta mucho no solo este Circuito sino esta ciudad, que la vive, y ha querido hacer un programa pionero y apostar por la ciudad de Jerez. Esa iniciativa lleva el sello personal de Marc", explicó la alcaldesa, que agradeció al equipo técnico de Garage 93 su predisposición y colaboración para traer las motos de Márquez a Jerez.

Garage 93 es "un proyecto con el que se trata de acercar un poco más la historia de Marc Márquez en este caso a la ciudad de Jerez, que es un sitio muy especial para todos los moteros, también para Marc, y dar todavía más contenido a la ciudad durante el fin de semana y hacer que la gente se quede en Jerez y viva Jerez más allá de lo que suceda en el Circuito, creíamos que podíamos aportar nuestro granito de arena", explicó Jaime Martínez, que no escondió que "ha costado bastante convencer a Honda para que nos deje mover las seis motos".

La alcaldesa agradeció "el trabajo de Jesús (Alba), Laura (Álvarez), a todo el equipo de Deportes, a todo el equipo de Presidencia", y explicó que en este asunto "veníamos trabajando desde enero, para que veáis que nosotros, hasta que las cosas no están cerradas, bien planteadas y que se hacen posible, es cuando las cosas hay que anunciarlas. No hay que anunciarlas por ser los primeros, hay que anunciarlas cuando ya son completamente viables y cerradas", dijo en relación al anuncio del acuerdo entre la Junta de Andalucía y Dorna para la continuidad de Jerez en el Mundial de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios