Seguridad Ciudadana

Dotan a la Policía Local con tres motocicletas eléctricas

  • Los vehículos han sido adquiridos mediante un convenio con Red Eléctrica España

Un momento de la presentación de las motocicletas eléctricas frente al Cabildo Viejo. Un momento de la presentación de las motocicletas eléctricas frente al Cabildo Viejo.

Un momento de la presentación de las motocicletas eléctricas frente al Cabildo Viejo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado en Andalucía de Red Eléctrica Española, Jorge Juan Jiménez, presentó este viernes las tres nuevas motocicletas para la Policía Local. Junto a las representaciones municipales estuvieron José Aspera, coordinador de El Motorista, y el director comercial de El Motorista Electric, Ricardo Cabrera, empresa suministradora de los vehículos.

La alcaldesa señaló que estas motos son fruto de uno de los dos convenios con la compañía para proyectos que fomenten la protección ambiental y el uso eficiente de la energía -el segundo va destinado a la renovación del alumbrado de Las Tablas-, “y van a venir muy bien para reforzar la vigilancia, principalmente en el centro de la ciudad, zonas peatonales, plazoletas y parques, aprovechando que están libres de emisiones”.

Las nuevas motocicletas, las tres primeras de estas características de las que dispone la Policía Local, están completamente adaptadas al uso policial en cumplimiento de la normativa, y permitirán a los agentes un mejor desempeño de sus funciones así como determinadas intervenciones policiales que requieren de las prestaciones de este tipo de vehículos, como pueden ser circular por calles estrechas o espacios peatonales del centro.

Para obtener el mejor rendimiento de las mismas, la Policía Local ha realizado un curso de formación en las instalaciones de El Motorista al objeto de adaptarse a su nuevo uso.

Características de las motos

Las tres motocicletas son de la marca norteamericana Zero Motorcycles modelo DS 14.4. tipo Trail, con tres modos de conducción: eco, ‘couston’ y sport; producen cero emisiones y tienen una autonomía en ciudad de 262 kilómetros, lo que se considera suficiente para que los dos turnos de la unidad de tráfico puedan realizar su servicio diario, recargándose durante la noche. La potencia que desarrolla es de 60 CV (45 Kw), alcanzando una velocidad máxima de 158 kilómetros. Igualmente, se han instalado tres puntos de recarga en la Jefatura de Policía Local de última generación, que dan servicio a los vehículos en dos horas, aproximadamente.

Las motocicletas vienen totalmente equipadas conforme a la Orden 15 de abril de 2009 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, con luces y destellantes de emergencias, sirenas o baúl de 45 litros, entre otros elementos.

Mamen Sánchez ha agradecido a Red Eléctrica “su colaboración y compromiso con el medio ambiente a través de las inversiones que está llevando a cabo en Jerez y que están atrayendo proyectos de energías limpias, como es el caso de las fotovoltaicas, contribuyendo de este modo al modelo de ciudad más limpia y sostenible que estamos implantando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios