Obituario

Muere Daniel Carretero, el 'Fotógrafo de Jerez', a los 74 años

El fotógrafo jerezano Daniel Carretero en una imagen de archivo

El fotógrafo jerezano Daniel Carretero en una imagen de archivo / Cedida por la familia

Daniel Carretero en la puerta de su estudio años atrás Daniel  Carretero en la puerta de su estudio años atrás

Daniel Carretero en la puerta de su estudio años atrás / Carlos Santos

El conocido fotógrafo jerezano Daniel Carretero Briantes ha muerto este sábado 16 de diciembre en Jerez de la Frontera a los 74 años de edad, según ha confirmado a este medio su hija Laura.

Carretero Briantes estaba casado con Mercedes Ruiz-Cortina, que falleció en 1993, y era padre de tres hijos, Marta, Laura y Daniel.

Carretero Briantes fue un conocido y respetado fotógrafo en Jerez, sobre todo, por el añorado estudio de fotografía que dirigió desde 1982 hasta 2014.

Estuvo abierto durante casi 33 años en un local ubicado entre la calle Porvera y la Alameda de Cristina y que era conocido en la ciudad como 'la esquina de Daniel'.

"Mi padre era un enamorado de Jerez, vivió dedicado a esta ciudad. Era muy devoto de la Virgen del Rocío y era muy aficionado a los toros y el flamenco", destaca su hija Laura a través del teléfono.

Carretero se ganó el aprecio y cariño de los jerezanos y del reconocimiento profesional nacional e internacional.

En 2016 la Hermandad del Rocío de Jerez le obsequió con un pequeño Simpecado por la increíble labor fotográfica que desempeñó junto a la hermandad durante años de romería.

Entre los numerosos reconocimientos que obtuvo durante su carrera destaca además, el que le tributó la Pasarela Flamenca Jerez en 2016 por su "gran trayectoria profesional".

La dirección del evento destacó entonces que "Carretero lleva toda una vida inmortalizando recuerdos del Rocío y la Feria. Conocido como 'el fotógrafo de Jerez' ha sido capaz de transmitir con su objetivo la emoción que surge tanto en los momentos festivos como en los de mayor recogimiento del camino".

Daniel Carretero acababa de jubilarse dos años antes, en abril de 2014, y por iniciativa popular se activó en la plataforma Change.org una petición para que el Ayuntamiento de Jerez le organizara un homenaje público y le colocara una placa en la esquina que ocupaba el negocio, en la esquina de Porvera y Alameda Cristina.

Por entonces, su hijo Daniel Carretero Ruiz-Cortina y también dedicado al sector, explicaba que "no ha sido un cierre imprevisto. Mi padre tenía pensado cerrar la tienda este año pero desde agosto se precipitaron las cosas debido a que ha sufrido cuatro ictus cerebrales, de los que se está recuperando debidamente pero ya es hora de descansar".

Pésame de la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios